Elvira Paniagua llega a la Alcaldía de Celaya, ¿cuáles fueron sus propuestas?

Elvira Paniagua llega a la Alcaldía de Celaya, ¿cuáles fueron sus propuestas?

Local
|

Elvira Paniagua toma protesta como alcaldesa de Celaya, por ello recordamos algunas de sus propuestas y compromisos que hizo en su campaña.

Elvira Paniagua toma protesta como alcladesa de Celaya. Foto: Archivo.


Este miércoles, Elvira Paniagua Rodríguez tomará protesta como alcaldesa de Celaya y se espera que durante su trienio lleve a cabo las propuestas que hizo durante su campaña.


Con un Ayuntamiento sin mayoría panista, la próxima presidenta de Celaya tiene el reto de cumplir lo que expuso en temporada electoral, en entrevistas a este medio y en el debate entre candidatos.

Las propuestas de campaña


Resultado de imagen para elvira paniagua periódico am


Una de las propuestas más cuestionadas a Paniagua fue la construcción de un puente en la Avenida Irrigación que pase por las vías del tren, misma que costaría a los celayenses 180 millones de pesos.


"El puente yo no lo descarto en ningún momento. Desconozco los alcances del que sea parte del Municipio", declaró Paniagua, en julio de este año.


Otro de los temas que mencionó en campaña fueron lo de la creación de dos Macrodeportivos, uno para la zona Norponiente y otro para la zona Sur, además de instructores deportivos en comunidades y colonias.

Se compromete con seguridad y apoyos


Resultado de imagen para elvira paniagua periódico am


En cuanto al tema de seguridad, la alcaldesa electa habló de que buscará contar con 800 policías municipales, además de la dignificación de los elementos en cuanto a sueldos, prestaciones y capacitación; asimismo, prometió becas hasta nivel profesional para los hijos de los elementos caídos.


Asimismo, propuso la realización de paradas dignas para usuarios de transporte público, además de la gestión de la nueva clínica del IMSS y Ferroférico; y se comprometió a la generación de vínculos entre educación y el campo, además de nuevas tecnologías para el campo y capital semilla para proveedores agropecuarios.


Lee también:

Celebrarán 109 años de la Coronación Pontificia de la Purísima Concepción de Celaya


 


Para la juventud y emprendimiento, señaló que habrá apoyos a los mismos para que puedan iniciar su propio negocio aún antes de terminar su carrera. Apoyo similar para las madres solteras o mujeres que viven en situación de violencia.


Sobre la polémica del cierre de colonias con rejas, Elvira Paniagua mencionó en ese entonces, en entrevista para am, que hará un análisis del tema y su reglamentación.


"Es una situación que tiene 10 años, ha crecido, en la administración pasada se reglamenta y creo que debió de habérsele dado una atención diferente, es un tema de seguridad; me va a interesar mucho revisar el reglamento por que sí genera un problema también. La inseguridad provoca la instalación de rejas que no se atiende adecuadamente", comentó en mayo del presente año.


Sobre los temas de comisiones señaló que serán públicas, y si en dado caso de ser a puerta cerrada (por los temas a tratar) al finalizar convocará a rueda de prensa, para que la ciudadanía esté enterada de las decisiones que afectarán a todos los celayenses durante los próximos 3 años.


 

Sigue leyendo:

Imágenes fuertes: Novio asesina a balazos a su padrino de bodas en plena celebración

Policías detienen a tres jóvenes, se enteraron pobladores, van a rescatarlos y se arma zafarrancho