Espera Mesa Directiva del Congreso informe de Procuraduría sobre accidente en Ixmiquilpan

Espera Mesa Directiva del Congreso informe de Procuraduría sobre accidente en Ixmiquilpan

Local
|

Por ahora se espera el expediente del accidente en Ixmiquilpan para proceder conforme a la Ley, señaló el diputado Porfirio Muñoz Ledo .

Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ya abrió una carpeta de investigación sobre el accidente en Ixmiquilpan que involucra al diputado federal Cipriano Charrez.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados espera que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) documente el expediente sobre el accidente automovilístico en Ixmiquilpan donde un joven murió calcinado para proceder en consecuencia, luego que fue involucrado el legislador federal Cipriano Charrez.

Durante el inicio de la sesión en San Lázaro, el diputado Gerardo Fernández Noroña pidió a la Mesa Directiva estar en contacto permanente con el gobierno de Hidalgo, particularmente con la Procuraduría, para saber el estado que guarda la investigación.
 

“En su momento, yo francamente intuyo que será el primer desaforado, ya se verá, no soy Ministerio Público, pero me parece que no deberíamos dejar pasar el tema”, dijo el legislador.
 

El legislador Porfirio Muñoz Ledo contestó que la Mesa Directiva se ocupó de este problema y están en espera del informe la Procuraduría del Estado, quienes “están formando el expediente para proceder en consecuencia en los términos más rigurosos de la Ley”.

La PGJEH inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y daño en propiedad derivado del accidente automovilístico donde un joven murió calcinado en Ixmiquilpan y agregó que el presunto responsable es C. C. P., conductor de la camioneta Raptor.

A través de un comunicado de prensa difundido la noche del lunes, la dependencia estatal omitió detallar la identidad del presunto responsable de este incidente, por el principio de presunción de inocencia.

Aunque las iniciales coinciden con las del diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, quien en los últimos días fue invitado por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados a presentarse ante las autoridades para aclarar el hecho.

 

Todos están viendo: