Crean secretaría, pero ¡no tiene oficina!

Crean secretaría, pero ¡no tiene oficina!

Local
|

Juan Hernández, responsable de la Secretaría informó que por el momento despachan de manera temporal en el Centro de Convenciones.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional está atendiendo provisionalmente en el Centro de Convenciones. Foto: Yajaira Gasca.


En septiembre el Congreso local aprobó la creación de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional a propuesta del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero olvidaron asignarle una oficina para despachar.


El responsable de la Secretaría, Juan Hernández, visitó el Congreso del Estado para estar presente en la instalación de la Comisión de Migración, presidida por el diputado priista Hugo Varela Flores y fue al concluir esta acto que el funcionario estatal informó que por el momento despachan de manera temporal en el Centro de Convenciones.


Explicó que las oficinas del Instituto de Atención al Migrante y sus Familias en Celaya cerrará y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional se instalará en Guanajuato, pero aún no sabe cuándo ni dónde.

Despachan en Centro de Convenciones


Aún así el funcionario estatal consideró que no ha tenido ninguna dificultad en el proceso de transición entre el instituto y la Secretaría.


Estamos en el Centro de Convenciones se va a ir cerrando el instituto en Celaya, entonces en Guanajuato y en Celaya el Gobernador ha decidido que la Secretaría esté en Guanajuato… todavía está este proceso, todo se está organizando”, señaló.


Recordó la dependencias comenzará a trabajara en cinco áreas en efectivo: multiplicar las remesas que envía migrantes a Guanajuato, la atracción de inversiones a zonas de alta migración y atención a migrantes centroamericano que pasan por la entidad, entre otras.

Preparan atención a deportados


Además, Juan Hernández pronosticó que la situación migratoria para los guanajuatenses radicados en Estados Unidos podría empeorar y señaló que por ello se tienen que preparar acciones para dar atención al tema.


Viene tiempos interesantes, difíciles, un gobierno de Estados Unidos que no ha mostrado el corazón por los migrantes, pero la manera que habla de los migrantes no la comparto yo, no sabemos que cantidad de migrantes va a ser deportados y tenemos que estar preparados para atenderlos aquí”, finalizó.


SIGUE LEYENDO:

+Prevén aprobación exprés de iniciativas de Seguridad

+Exceden 27 Alcaldes guanajuatenses salarios sugeridos

+Critica Éctor Jaime no se destine suficiente presupuesto para Salud