Prevén aprobación exprés de iniciativas de Seguridad

Prevén aprobación exprés de iniciativas de Seguridad

Local
|

Diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones consideraron suficiente 10 días para poner a consulta la Ley.

Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones. Foto: Yajaira Gasca.


Diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones consideraron suficiente 10 días para poner a consulta la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado propuesta por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y prevén tener un dictamen en un mes.


La comisión se instaló de manera formal y como un punto del orden del día de estableció la metodología de análisis de esta propuesta que envió el Ejecutivo junto a una iniciativa de reforma a la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.


Nos estamos dando un tiempo para desahogarlo de 10 días, lo queremos hacer pronto porque sabemos de la urgencia de la propia sociedad para poder atender estos temas y estamos metidísimos en eso y en el caso de la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para eso estamos dando 20 días en la metodología, porque se trata de una ley distintas y porque tenemos que reforzarla muchísimos porque queremos hacer un producto que de verdad sirva a la sociedad”, señaló el presidente de la comisión, el diputado panista Rolando Alcántar Rojas.

Rapidez podría ser un riesgo


El legislador reconoció que existe un riesgo de aprobar las iniciativas de manera tan rápida, pues mencionó que en noviembre se contempla tener un dictamen y ponerlo a consideración del Pleno del Congreso para su aprobación.


En cierto sentido habría un riesgo que nos apresuráramos mucho, pero la verdad es inminente la necesidad de poder implementar todas estas circunstancias, ahora no es un tema que desahoguemos estas iniciativas y ya nos desentendamos, tenemos que seguir trabajando y por su puestos que vamos a estar abriendo mecanismos para lograr opiniones muy informadas de la ciudadanía que son quienes finalmente padecemos los efectos de la delincuencia”, sostuvo.


Y agregó que después de su aprobación se les estaría dando seguimiento a través de reuniones directas o foros, e incluso otro tipo de comunicación directa con los ciudadanos. La metodología de análisis de las dos propuestas no prevén ningún acercamiento directo con la sociedad civil, todo será a través de medios electrónicos.


Vamos a hacer un mecanismo de consulta electrónica, vamos a subir la consulta con los puntos de discusión para abrirlo a toda la sociedad y podamos estar rescatando de ahí precisamente la opiniones, nos hubiera encantado meternos a foros, pero la verdad yo creo que todos estamos conscientes que el tema de la seguridad tiene que empezar a dar a dar resultados inmediatos y tangibles… pero lo queremos hacer de una manera ágil y esa seria la vía”, concluyó.


SIGUE LEYENDO:

+Exceden 27 Alcaldes guanajuatenses salarios sugeridos

+Ningún guanajuatense le ha solicitado a diputada panista despenalizar el aborto

+Video. Detienen a 3 hombres, asesinaron a chofer de Uber