Proponen a Alberto Cortés Zavala como titular de Seguridad

Proponen a Alberto Cortés Zavala como titular de Seguridad

Local
|

La prioridad de la próxima administración municipal de Irapuato será la seguridad.

Pedro Alberto Cortés Zavala ocuparía el cargo como Secretario de Seguridad. Foto: Fátima Escalante.


Debido a que la prioridad de la próxima administración municipal de Irapuato será la seguridad, el Alcalde electo Ricardo Ortiz propuso a un nuevo Secretario de Seguridad.


Pedro Alberto Cortés Zavala es la propuesta de Ortiz Gutiérrez, esto aseguró el edil debido a que cuenta con una amplia trayectoria en la policía y méritos suficientes para encabezar el nuevo esfuerzo.



Cortés Zavala es oficial por la Academia Estatal de la policía de Nuevo León, Licenciado en derecho con maestría en Política Criminal y Diplomados en Su Ciudadana.

Agradece a Ugalde García


El Alcalde aprovechó para darle las gracias por su trabajo y esfuerzo al Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.


"En su gestión, Irapuato logró la disminución de incidencia en delitos patrimoniales, como el robo a casa habitación y de vehículos, pero hoy tenemos otros retos", señaló.


Además propuso la ratificación de Tomás Mendoza Soria como subsecretario de Seguridad Ciudadana, así como la de Julio César González Borja como Director General de Proximidad Ciudadana.


Asimismo pidió a la regidora Susana Bermúdez Cano hacerse cargo de la implementación de Justicia Cívica y la Atención a Víctimas.


Por otro lado pidió la ratificación de la Tesorera Municipal, Ma. Ernestina Hernández Guzmán debido a que ha mantenido finanzas 'sanas' y la ratificación de Francisco Xavier Alcántara como Secretario de ayuntamiento.