Critica Éctor Jaime no se destine suficiente presupuesto para Salud

Critica Éctor Jaime no se destine suficiente presupuesto para Salud

Local
|

El legislador leonés reprochó la debilidad de la rectoría del Estado en materia de Salud por el insuficiente presupuesto.

El diputado leonés, Éctor Jaime Ramírez Barba, criticó que no se destine suficiente presupuesto para la salud. Foto: Especial.


El legislador leonés, Éctor Jaime Ramírez Barba, reprochó la debilidad de la rectoría del Estado en materia de Salud por el insuficiente presupuesto, pero defendió la labor de José Narro en la reciente comparecencia del secretario de Salud Federal ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la que el médico panista es Secretario.


“Un hecho incontrovertible es que hay disminución del presupuesto. Un hecho incontrovertible es que en el tema de la recertificación de los hospitales a casi 20 años de distancia sólo dos de cada 100 están certificados.


“No se ha hecho el esfuerzo suficiente cuando solamente 9 de cada 10 hospitales están en la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, falta ese papel rector, pero tampoco es culpa del doctor Narro porque cuando se aprobó la Ley General de Salud se le eximió de las otras instituciones, ¿por qué estamos separados en comisiones, de Seguridad Social para ver la atención a la Salud en las otras instituciones, y aquí desgarrándonos con el Seguro Popular?”, expuso.


Citó el caso de la recién aprobada Ley General de Autismo pero no hay presupuesto.


“Cero pesos en autismo, solamente en un programa del DIF $130 millones y en el 2018 ningún peso, pues de qué sirve que hagamos leyes que sin dinero público solamente son tinta muerta.


“Uno no le puede exigir a un funcionario más allá de lo que la Ley le autoriza. En los últimos seis años han habido 44 reformas a la Ley General de Salud, ninguna propuesta por el Ejecutivo, el tema no es si hubo o no dinero, sin duda hay menos dinero en Salud en estos seis años pero no podemos culpar de eso al doctor Narro porque ni un solo presupuesto en Salud de esta Cámara ha sido menor al propuesto por el Ejecutivo”.


SIGUE LEYENDO:

+Como motel y para delinquir usan parque en Industrial Delta

+Ex gobernador Márquez gastó 75.6 millones en blindar autos

+Defraudan a 80 personas con plazas para trabajar en el IMSS