Matrimonios igualitarios, de la mano con adopción homoparental: secretario nacional del PRD

Matrimonios igualitarios, de la mano con adopción homoparental: secretario nacional del PRD

Local
|

Antonio Medina señaló que cualquier pareja casada podría acceder a las adopciones, sin importar su preferencia sexual.

Antonio Medina señaló que cualquier pareja casada podría acceder a las adopciones, sin importar su preferencia sexual. Foto: José Antonio Alcaraz


La adopción de infantes entre personas del mismo sexo es un derecho que será reconocido cuando se avalen los matrimonios igualitarios, señaló Antonio Medina, secretario nacional de diversidad sexual del PRD, quien llamó a romper los tabúes en torno al tema.


Esto lo dijo luego que la diputada local Areli Rubí Miranda Ayala propusiera una reforma a la Ley de la Familia de Hidalgo, para modificar el concepto de matrimonio.


“La adopción de niños va de facto en el momento en el que pasa la reforma de la Ley, es decir, cualquier persona que esté casada o unida legalmente puede adoptar, seas heterosexual u homosexual”, dijo.


Sin embargo, precisó que es importante romper con los prejuicios, pues existen instituciones que ponen trabas para dar en adopción a infantes cuando se trata de parejas del mismo sexo.


“En México hay más de 30 mil niños en situación de orfandad, que están en instituciones públicas y la gran mayoría de ellos viven mal. Entonces creemos que es una injusticia que derivado de los prejuicios, no se permitan que esos niños y niñas vayan a familias del mismo sexo”, dijo el perredista.


Además, agregó que él y su esposo adoptaron a un niño, quien hoy tiene siete años de edad y “como cualquier otro niño es feliz. Ojalá en el país el prejuicio se eliminara. Muchos creen que con estas adopciones se va a pervertir al menor, esos son prejuicios culturales que dañan a los niños que viven en familia homoparentales”, dijo en entrevista a AM Hidalgo.