Polemizan diputados de PRI y Morena por inseguridad en Hidalgo

Polemizan diputados de PRI y Morena por inseguridad en Hidalgo

Local
|

La controversia inició con el punto de acuerdo expuesto por la diputada de Morena, Lucero Ambrosio Cruz.

Mientras que morenistas acusan falta de seguridad, tricolores piden no politizar el tema. Foto: Archivo am

Causó polémica la petición de Morena en el Congreso local para destituir a los secretarios de Gobierno Simón Vargas Aguilar y de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra, luego que los legisladores del PRI pidieron no volver político el combate a la inseguridad. 

La controversia inició con el punto de acuerdo expuesto por la diputada de Morena, Lucero Ambrosio Cruz, quien aseguró que los índices delictivos en el estado se han incrementado y las estrategias para su disminución requieren rediseño. 

“El Congreso de Hidalgo exhorta al gobierno solicite la renuncia de Simón Vargas Aguilar y Mauricio Delmar Saavedra por resultar incompetentes para garantizar la seguridad de los hidalguenses”, dijo la diputada de Morena. 

También agregó un último exhorto “para rediseñar la estrategia de seguridad pública integral para que atienda las causas reales del problema de inseguridad, garantizando gobernabilidad y paz social”. 

En respuesta, el diputado plurinominal del PRI, Julio Valera Piedras, pidió que dichos temas no sean politizados por Morena; aclaró que la inseguridad no afecta solo a Hidalgo, sino ocurre en todo el país. 

“Es importante señalar que, de las diez entidades con mayor índice de violencia y delitos de alto impacto, con cinco de ellas compartimos límites, es ahí una posible razón del incremento”, expresó el legislador del PRI.

VER MÁS: