Aunque tienen puente, peatones 'se la juegan' para cruzar la carretera León-Silao

Aunque tienen puente, peatones 'se la juegan' para cruzar la carretera León-Silao

Local
|

Pese a que hay un puente de cruce peatonal, los habitantes de la zona arriesgan su vida a diario para cruzar la autopista León-Silao.

Peatones no usan el puente peatonal y arriesgan su vida para cruzar la autopista. Foto: José T. Méndez.


Vecinos de la comunidad de Los Sauces demandan mayor seguridad en la carretera federal 45, Silao-León, a la altura del entronque a Comanjilla.


Los habitantes señalan que desde que se abrió a la circulación el Eje Metropolitano se ha incrementado la afluencia vehicular en ese entronque y con ello el índice de accidentes.


Aunque ya cuentan con un puente peatonal sobre la carretera federal, poco lo usan los peatones, quienes prefieren exponer la vida cruzando la vialidad por donde circulan unidades a más de 120 kilómetros por hora.

Sin reductores de velocidad


Vecinos señalaron que está el puente, pero no hay reductores de velocidad, ni señalética para que automovilistas reduzcan la velocidad.


“Si bien hay un puente, no hay reductores de velocidad, ni anuncios para que la disminuyan. No se respetan los límites, pues por ser área poblada, no debe ser mayor a los 80 kilómetros por hora”, señaló Francisco Luna, habitante de la zona.


Asimismo, otro tramo peligroso también para automovilistas es del Eje Metropolitano para incorporarse a la carretera federal rumbo a Silao.


No te pierdas:

Crean secretaría, pero ¡no tiene oficina!


 


“Tienen que hacerlo por el carril de alta velocidad, y ya se han registrado lamentables accidentes por alcance. No hay carril de desaceleración para los que circulan de León a Silao por el carril de alta velocidad y se encuentran con un carro que se va incorporando a la circulación”, relató Tereso Hernández, vecino.

Tampoco respetan retorno



Una de las principales quejas de los habitantes es que los automovilistas no respetan el retorno de la carretera, pues por ahorrarse unos kilómetros se dan la vuelta en una zona donde no deben y representan un peligro.


“Por lo regular son vecinos de Los Sauces que por evitar ir en forma segura, hasta el retorno del puente que está a la altura del entronque rumbo a Santa Ana del Conde, se juegan la vida cruzando y desafiando vehículos que circulan a alta velocidad”, dice Aarón Mata.


No dejes de leer:

Grupo México ofrece a $600 m2 por terrenos de Libramiento Silao; ejidatarios aseguran vale hasta 8 veces más


 


Así, los automovilistas tienen que cruzar 4 carriles de la carretera y cuidarse de los vehículos que circulan a alta velocidad.

Y sin alumbrado



También, de noche en ese punto crítico,. ya que  no hay iluminación y los asaltos están a la orden del día. Los vecinos señalaron que había alumbrado en postes de gran altura, pero se robaron los cables, y las autoridades ya no repusieron nada.


La Secretaria de Obra Pública del Estado tiene el proyecto de construir un distribuidor vial en ese punto para garantizar la seguridad a los automovilistas y peatones, pero mientras tanto los vecinos demandan reductores de velocidad y más garantías para quienes transitan.


 

Sigue leyendo:

Como motel y para delinquir usan parque en Industrial Delta

Captan en video robo a recicladora ubicada a metros de PGR León

Ningún guanajuatense le ha solicitado a diputada panista despenalizar el aborto