Perjudicaría a Cipriano Charrez, haberse retirado del accidente: Ricardo Baptista

Perjudicaría a Cipriano Charrez, haberse retirado del accidente: Ricardo Baptista

Local
|

El coordinador de Morena dijo que el diputado federal podría ser expulsado del partido en caso de tener responsabilidad en el percance.

El coordinador de Morena dijo que el diputado federal podría ser expulsado del partido en caso de tener responsabilidad en el percance. Foto: am


En caso de haber abandonado el lugar del accidente en el que murió un joven el pasado sábado en Ixmiquilpan complicaría la situación jurídica del diputado federal Cipriano Charrez Pedraza.


Así lo señaló el coordinador de Morena en el Congreso local, Ricardo Baptista González, ante la presunción de que el legislador habría huido mientras se incendiaba el vehículo con el que chocó, tal como se muestra en un video.


“No sé si él salió del lugar porque iba lastimado; aunque aceptó que estaba ahí. No soy abogado pero sé que no es lo mejor irse del lugar, ya que no ayuda a su situación jurídica. Pero honestamente no tenemos muchos elementos”, opinó.


A cinco días del accidente, Ricardo Baptista indicó que la lectura que le da al caso es que el diputado federal Cipriano Charrez tiene la disposición de presentarse ante las autoridades.


Este hecho, dijo, no mancha la imagen de Morena de “querer hacer las cosas bien”, ya que la responsabilidad de los actos es del diputado; por ello, insistió que “nadie estará al margen de la ley y deberá enfrentar el proceso legal”.

POSIBLE EXPULSIÓN DE MORENA


En caso de que se le finque alguna responsabilidad, Ricardo Baptista recordó que en Morena existe la Comisión de Justicia en la que se sancionan las malas conductas de los militantes.


“Si es necesario, la Comisión de Justicia tendrá que intervenir, pero tampoco quiero adelantar un juicio, no obstante hay una lista de situaciones contrarias a los principios y valores de Morena, que si son violentados, obviamente hay sanciones, como el retiro de la afiliación”, concluyó.