Analizan obra por daños a escuela en Purísima

Analizan obra por daños a escuela en Purísima

Local
|

La solicitud la hizo la entonces diputada priísta Guadalupe Velázquez, quien pide analizar proyecto ejecutivo de los trabajos.

Defensa. Autoridades aseguran la obra se hizo bien. Fotos: Coco Robles.


La obra de la Plaza de Acceso de Purísima del Rincón, que se presume causó inundaciones en la escuela “Manuel Doblado” en 2017, será auditada por el Congreso del Estado.
Lo anterior luego de que el año pasado la entonces diputada Guadalupe Velázquez hiciera la solicitud de analizar los proyectos ejecutivos de la obra para determinar si fue la causante de los daños a la institución.

Trabajos de remodelación


Los trabajos de remodelación iniciaron el 18 de noviembre de 2016, en los que se invirtieron 4 millones de pesos, de los cuales 2 millones 800 mil pesos fueron otorgados por Gobierno del Estado.
La institución de nivel primaria se ubica a un costado de la plaza, por la calle San Juan del Bosque, entre las calles Miguel Hidalgo y López Mojica, a un costado del drenaje pluvial del río de Los Veneros, misma que durante la reciente temporada de lluvias sufrió inundaciones por las que tuvo una pérdida considerable del material educativo, de hasta un 60 por ciento, donde el agua alcanzó una altura de más de un metro, por lo que el Ayuntamiento que encabeza Juventino López Ayala ya fue informado del proceso, por lo que tendrán que brindar a la comisión encargada toda la información acerca del proyecto de la obra, para determinar si es o no responsable de los daños a la escuela.

Todo se hizo como se debía


Por su parte, el alcalde Juventino López Ayala señaló durante la última sesión de Ayuntamiento que se encuentra tranquilo y dispuesto a la auditoría, pues afirmó todo se hizo como se debía.


Este año, a pesar de tanta lluvia y tan fuertes tormentas, nunca se inundó, entonces quiere decir que la Plaza no fue la culpable, al contrario, las obras han servido…en ese momento fueron otras causas…no hay ninguna objeción de parte nuestra, que revisen y hagan las observaciones necesarias…este año no hemos tenido ninguna inundación”, dijo el primer Edil.