Plantan manifestación en dependencias; exigen obra pública y estufas para la Huasteca

Plantan manifestación en dependencias; exigen obra pública y estufas para la Huasteca

Local
|

Los manifestantes exigen piso firme y estufas para sus casas.

En la Ciudad de México hay una manifestación simultánea por integrantes de la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (Coduc).


Aproximadamente 150 integrantes de organizaciones campesinas se manifiestan en las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso), y de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), en demanda de construcciones para sus comunidades y estufas para viviendas en la Huasteca.

Pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y a la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (Coduc), esperan ser atendidos por autoridades gubernamentales.



Los campesinos permanecen afuera de la Sedeso para exigir piso firme y estufas para sus casas; así como en la Sopot, en demanda de obra pública para la región Huasteca. Sin embargo, no precisaron el número de construcciones que solicitan.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México hay una manifestación simultánea por integrantes de la Coduc, quienes desde ayer mantienen un plantón en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).


 


Todos están viendo: