Esto costará la leche, el maíz y frijol en el gobierno de AMLO

Esto costará la leche, el maíz y frijol en el gobierno de AMLO

México
|

AMLO asegura que en su gobierno erradicará la pobreza alimentaria en todo el país y prohibirá la siembra transgénica.

AMLO asegura que los productores podrán vender sus productos con facilidad.

Andrés Manuel López Obrador nuevamente aseguró que en su gobierno fijará precios accesibles a los productores agropecuarios, de la producción de maíz, frijol y leche cuyo propósito es erradicar la pobreza alimentaria en el país.

En Zacatecas AMLO habló sobre el Plan de Bienestar que consiste en distintos apoyos para el campo, entre ellos créditos accesibles, además de apoyos económicos para sembrar.

Incluso dijo que en su administración pagará a 5 mil 610 pesos por tonelada de maíz, 14 mil 500 pesos por tonelada de frijol y ocho pesos con 20 centavos por cada litro de leche.

Dijo que con estos precios los productores podrán negociar sus mercancías en los almacenes de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo que surgirá a partir de la fusión de los actuales Diconsa y Liconsa, cuya sede precisamente estará en Zacatecas.

Con esta estrategia el líder de Morena asegura que se combatirá la pobreza en el país.

 

“Va a haber siempre recursos suficientes y también en esos almacenes se va a distribuir una canasta de alimentos básicos que se venderá a precios muy bajos”

 

Aunado a ello, el próximo secretario de la Sagarpa, Víctor Villalobos dijo que se deberá asegurar la autosuficiencia alimentaria, la organización de la producción de leche a nivel nacional y que se prohibirá la siembra transgénica.

 

Con información de La Silla Rota.