Arrestan a Jefe de Policía y otros dos activos de Seguridad por asaltar a pagadores y matar a custodio

Arrestan a Jefe de Policía y otros dos activos de Seguridad por asaltar a pagadores y matar a custodio

México
|

Los Elementos del Estado de México, son probables responsables del asalto a pagadores en donde un policía custodio murió por impacto de bala

FOTO: Especial.


La Secretaría de Seguridad (SS) informó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), capturaron a siete sujetos, tres de ellos son elementos en activo de la Policía Municipal, como probables responsables del asalto a pagadores de Bansefi, el pasado 4 de octubre.


La Fiscalía mexiquense informó que entre los detenidos se encuentra el Director de la Policía Municipal, un jefe de turno, y un uniformado que fungía como chofer y escolta del titular de Seguridad Pública de Malinalco.


Se detalló que los asaltantes huyeron en una camioneta Nissan color gris, con matrícula del Estado de México y reporte de robo; una camioneta Chevrolet Silverado; un Renault Fluence, y en una motocicleta Yamaha 125, modelo 2016, sin placas de circulación.


David "N", de 32 años de edad; Tomás "N", de 39 años; Armando "N", de 40 años; Juan José "N" y Jesús "N", ambos de 23 años; José "N", de 50 años de edad, y Marco Antonio "N", de 41 años, fueron detenidos como las personas que presuntamente perpetraron el asalto.


El pasado 4 de octubre, una camioneta en la que se transportaban pagadores Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) fue asaltada y el policía que la custodiaba murió por impacto de bala.


Durante la inspección fue asegurada una pistola automática marca Glock, propiedad del ayuntamiento de Malinalco.


Las personas detenidas, vehículos y arma asegurada fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia, con sede en el municipio de Tonatico, donde se determinará su situación jurídica.


 


Todos están viendo:


 

Capturan a miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación en Colombia

Destituyen a funcionario de alto rango del INE por acoso y hostigamiento

Morena busca elevar el huachicoleo a delito grave

Líderes digitales se oponen a impuestos a Netflix, Facebook y demás servicios