'Yo no voy a votar esa pend...': Fox sobre consulta del NAIM

'Yo no voy a votar esa pend...': Fox sobre consulta del NAIM

México
|

El expresidente de México descalifica los planes de López Obrador respecto a la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

El expresidente de México criticó la consulta ciudadana del NAIM. / Foto: Agencia Reforma


Vicente Fox no votará en la consulta del NAIM.


El expresidente de México externó su pensar respecto a la intención del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


“Yo no voy a votar esa pendejada, es una jalada, es un engaño a los mexicanos, no es correcto lo que se está planteando”, declaró Fox a Radio Fórmula, con Azucena Uresti.


Así mismo, apoyó la construcción del NAIM en Texcoco y criticó a AMLO por impedir una obra así entre 2000 y 2006, durante el mandato del panista.

De primer mundo


Agregó que la consulta ciudadana no es buena idea porque "el gobierno debe ser responsable, tomar decisiones y asumir las consecuencias”.


En la consulta se determinará si se debe terminar el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, o habilitar pistas en la base aérea de Santa Lucía.


Fox está a favor de terminar la nueva obra, pues serviría para impulsar el turismo y no tener “pinche aeropuertillo, en Santa Lucía, ratonero; no queremos ser un país tercermundista, queremos un aeropuerto que sea un verdadero promotor de desarrollo”, comentó.

Decisión del pueblo


Según Fox, hacer una consulta ciudadana no es buena idea porque “el pueblo no es sabio”. Ejemplificó con los habitantes del Reino Unido, que votaron a favor del Brexit, de abandonar la Unión Europea. “Ahora no se la acaban de arrepentidos”, dijo.


En la entrevista, el exmandatario recordó que en su sexenio buscó construir un nuevo aeropuerto, pero no se logró porque “macheteros que con gran violencia salieron a las calles, pararon el tráfico, pararon carreteras, después de que estuvimos platicando”.


Por lo tanto, optaron por la opción B, que es la terminal 2 de la actal base aérea.


Cerró la entrevista confiando en que se termine el NAIM porque “a López Obrador nadie lo está jodiendo; a mí López Obrador sí me estuvo jodiendo”, señaló Fox Quesada.