El 'monstruoso' huracán 'Michael' se acerca a Florida, ya es categoría 3

El 'monstruoso' huracán 'Michael' se acerca a Florida, ya es categoría 3

Mundo
|

En Florida se ha declarado emergencia ante el embate del huracán 'Michael', que es categoría 3.

Se prevé toque tierra el miércoles. Foto: Especial


"Michael" se ha intensificado como huracán categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora.


La Conagua informó que se aleja de costas nacionales, pero se acerca a Florida, estaba esta tarde de martes a 434 km al sur-suroeste de Apalachicola.


Se prevé que el huracán toque tierra mañana miércoles. 



Desde lunes se prepara Florida


Los residentes del noroeste de Florida llenaban el lunes sacos de arena, tapaban sus ventanas y amarraban sus botes en los muelles como preparativos para la llegada del huracán Michael, que los meteorólogos han advertido podría azotar la costa estadounidense del Golfo de México como un peligroso huracán de categoría 3 en los próximos días.


El gobernador de Florida Rick Scott describió a Michael como un “huracán monstruoso” con vientos, marejadas ciclónicas y fuertes lluvias potencialmente devastadoras.


Declaró una emergencia de estado para 35 condados de Florida desde la región conocida como Panhandle hasta Tampa Bay. Activó a cientos de miembros de la Guardia Costera y suspendió los peajes para facilitar la evacuación de aquellos que viven cerca de la costa.


En la pequeña ciudad de Apalachicola, el alcalde Van Johnson Jr. dijo que los 2.300 residentes se preparan frenéticamente para un fuerte azote.


“Estamos observando una tormenta importante con un impacto importante, posiblemente el más grande que he visto en mis 59 años de vida”, dijo el alcalde de la ciudad ubicada en la costa de la Bahía Apalachicola, una entrada al Golfo de México famosa por producir alrededor del 90% de las ostras de Florida.


Para el atardecer del lunes había filas en las gasolineras y en los supermercados debido a que la gente buscaba suministros de emergencia. Se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para los residentes de las islas barrera, para los que vivan en casas rodantes y en zonas costeras de baja altitud en el Golfo, y en los condados de Wakulla y Bay.


Algunas partes de Florida podrían tener hasta 3,7 metros (12 pies) de elevación en el nivel del mar, además de que Michael también podría arrojar hasta 30 centímetros (un pie) de lluvia sobre las comunidades del noroeste de Florida a medida que avance sobre tierra firme, señalaron los meteorólogos.


Sigue leyendo:


Video. Detienen a 3 hombres, asesinaron a chofer de Uber


Asesinan a un hombre a balazos en el fraccionamiento Hidalgo


Así puedes ocultar las 'conversaciones prohibidas' en WhatsApp


Traía arma de fuego presunto asaltante que intentan linchar comerciantes


Muere motociclista al impactarse con camión de carga


Ellas son las concursantes transgénero que harán historia en Miss Universo