Tres empersas encabezan producción de basura plástica

Tres empersas encabezan producción de basura plástica

Negocios
|

Un reporte de Greenpeace y Break Free From Plastic en 42 países revela a las compañías que contaminan más con plástico.

Envases, botellas y envoltorios plásticos fueron hallados en 42 países. / Foto: Especial


Tres empresas mundiales encabezan la producción de basura plástica.


De acuerdo con un reporte de Greenpeace, Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé lideran en este problema.


La basura que producen las tres compañías fue evidenciada a tarvés de una iniciativa hecha por Greenpeace y el movimiento “Break Free From Plastic” (Liberémonos del Plástico).


Se organizaron 239 limpiezas de plástico en 42 países y resultaron en 187 mil piezas de residuos que contribuyen a la contaminación mundial.


Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos en el mundo, es la empresa que más basura produce, según el reporte. Se encontraron desperdicios plásticos en 40 de los 42 países.


“Esta auditoría de marcas ofrece una prueba innegable del papel que juegan las corporaciones en la perpetuación de la crisis global de polución plástica”, dijo Von Hernandez, coordinador global de Break Free From Plastic.


Poliestireno es el tipo de plástico más hallado en las limpiezas, utilizado en empaques y vasos de café; luego el PET, para botellas y contenedores.


“Compartimos el objetivo de Greenpeace de eliminar la basura del océano y estamos dispuestos a hacer nuestra parte para ayudar a lidiar con este importante reto”, dijo un portavoz de Coca-Cola en un comunicado. La compañía se ha comprometido a recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030.


Las tres compañías han prometido cambios o al menos acciones para contrarrestar la contaminación. Prometieron hacer reciclables o biodegradables sus empaques y envolotorios para 2025.