Inundación en Honda dejará pérdidas por 442 mdd

Inundación en Honda dejará pérdidas por 442 mdd

Negocios
|

La armadora japonesa enfrentará una merma por las afectaciones en la planta de Celaya, que reiniciará operaciones el 17 de noviembre.

La inundación de junio afectó la producción en toda la planta. / Foto: Especial


La inundación en la planta de Honda dejará pérdidas por 442 millones de dólares.


Las fuertes lluvias de mediados de años que dejaron afectaciones en la planta ubicada en Celaya, Guanajuato, causaron millonarias pérdidas económicas y la reapertura se prevé para este noviembre.


Mariano Ecija, director de Relaciones Públicas y Comunicación de la armadora, habló sobres los daños y recordó que el pasado 28 de junio unas 400 hectáreas de la planta se inundaron prácticamente en su totalidad a causa del desbordamiento del Río Laja.


La producción de los modelos Fit y HRV, así como de las cajas de transmisión CVT y motores, se vio interrumpida por la inundación ante los riesgos de seguridad de los empleados y severos daños en las instalaciones.

Reparaciones y reinicio


El directivo comentó que tras la inundación los trabajadores de la planta de la armadora revisaron las instalaciones, equipos, herramientas y sistemas para determinar los daños y las reparaciones necesarias, a fin de reanudar la producción lo antes posible.


Se espera, según las estimaciones de Honda, que el 17 de noviembre la planta vuelva a trabajar con normalidad. Mientras tanto, la producción de transmisiones CVT se reanudó desde el 9 de julio, pues es un proveedor no solo para la producción en México, sino para otras plantas de Honda.


Agregó que ninguno de los cuatro mil 500 empleados ha perdido su trabajo por el incidente, y por el contrario todos trabajan arduamente para el reinicio de actividades, y que no tiene previsto hacer ningún recorte de personal.