Asteriscos

Asteriscos

Opinión
|

Asteriscos (68)

Foto: am


*
El legislador federal implicado en un accidente automovilístico que cobró la vida de un joven de 21 años de edad, Cipriano Charrez Pedraza, reapareció públicamente ayer en la Cámara de diputados donde leyó un comunicado ante representantes de medios informativos. Negó que manejara su vehículo, que huyera del lugar del siniestro y que fuera en estado etílico, como se ha afirmado.
*
Arropado por sus compañeras legisladoras de Morena refutó a la PGJEH. Negó que existan tres querellas en su contra, puesto que dos están ya desistidas y la restante corresponde a la carpeta que la autoridad inició de oficio, además, que no existe denuncia en su contra y nadie lo ha requerido como testigo. Terminada su lectura se levantó y abandonó la sala sin responder preguntas.
*
El desfile de presidentes municipales hacia el Senado en busca de apoyos está en auge. Las alcaldesas de San Salvador, América Juárez García y de San Agustín Metzquititlán, Aleida Ordaz Vargas (ambas de Nueva Alianza) visitaron junto con sus colaboradores e integrantes de sus Asambleas a Julio Ramón Menchaca Salazar, presidente de la comisión de Justicia en la Cámara alta.
*
Ayer hubo fiesta en el Instituto Estatal Electoral (IEE), y no precisamente por la democracia, ya que fue el cumpleaños de la consejera presidenta, Guillermina Vázquez y entre los muchos regalos que recibió destaca considerablemente “el gallo” que le llevó el director de Capacitación Electoral y Educación Cívica, José Guillermo Corrales quien nuevamente se lució con el mariachi.
*
Los problemas sociales generados por tiraderos de basura se acumulan. En la comunidad Cruztitla de Huasca, donde la autoridad municipal habilitó un terreno para tal cometido, habitantes han bloqueado el acceso a los camiones recolectores, caso similar al que ocurre en Huejutla y qué decir de lo ocurrido en Mineral de la Reforma en mayo pasado cuando el centro de transferencia ardió.
*


ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.