Corredor Industrial

Corredor Industrial

Opinión
|

León será sede de importante congreso de la industria petrolera.


Para agendar


Buenas noticias para el turismo de congresos y exposiciones en León, el próximo año la ciudad será sede del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) que reúne a importantes políticos, líderes y los personajes más importantes involucrados en la industria petrolera.


La magnitud del evento necesitará del 100% de las instalaciones del Poliforum León y el exterior para la instalación de plataformas de simulación de extracción, por ejemplo.


Del 9 al 12 de junio de 2019 se reunirán importantes empresas relacionadas a la exploración, perforación, explotación, transportación y transformación del petróleo.


Hay que recordar que León ya tiene un antecedente como sede de este evento, se realizó en 2003, sin embargo la poca oferta de habitaciones de hotel, en aquel momento le impidió seguir compitiendo para nuevas ediciones, situación que ahora es diferente.


Es un hecho que por lo menos se ocuparán 3 mil habitaciones, aunque se espera que la asistencia pueda llegar hasta 4 mil 500 personas.


Una vez que el congreso se realice aquí, León podrá sumarse al circuito de ciudades preferidas por los organizadores del evento, que son Cancún, Acapulco donde recientemente se realizó la edición 2018, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.


El congreso es organizado por el Colegio de Ingenieros Petroleros, la Asociación de Ingenieros Petroleros, Colegio de Geólogos Petroleros y el Colegio de Geofísicos Petroleros, cada uno de ellos organiza una edición y, en el caso de León será el turno del Colegio de Geofísicos Petroleros.


Al evento acudirán firmas como Shell y visitantes de Arabia Saudita, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, España, Australia y Brasil.


En busca de...


Hablando de Brasil, pero en otro sector, la brasileña Kisafix, que preside Milton Killing, busca ampliar el número de clientes de calzado que tiene en León.


La marca del grupo Killing, con 55 años de historia en el mercado de adhesivos y pinturas industriales e inmobiliarias, ya cuenta con una oficina en la ciudad, sin embargo por medio de su exposición en ANPIC buscará llegar a nuevos clientes.


En la actualidad, México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en la fabricación de calzado. Se estima que al concluir 2018 su producción sea cercana a los 260 millones de pares, de acuerdo a cifras de la CICEG, dirigida por Luis Gerardo González García.


La empresa tiene sede en Novo Hamburgo/RS, Brasil y cuenta con plantas en Bahía, Paraná y en Argentina.


En la feria que se realizará del 24 al 26 de octubre, la gente de Kisafix presentará la ampliación de su línea de productos adhesivos a base de agua, y buscará ofrecer opciones más amigables con el medio ambiente.



Milton Killing, presidente de la empresa brasileña Kisafix.


Piden no ampliar


Texto Nombres.
Si existe un sector que vive uno de sus mejores momentos, es el mezcalero, cuya bebida tiene un “boom” importante en México y el extranjero.
La noticia sin duda que es positiva para los productores de los nueve estados (Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Guanajuato). El pequeño gran inconveniente es que ahora al menos seis estados más quieren contar con Denominación de Origen para su elaboración.


Los nueve estados que en la actualidad tienen denominación presentarán un exhorto urgente al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que no se otorgue esa protección a más zonas de México.


De acuerdo con el Consejo Regulador del Mezcal, a cargo de Hipócrates Nolasco Cancino, al ampliar la denominación a otros estados de México se corren muchos riegos, entre ellos que no se respete los procesos artesanales con los que se realiza la bebida espirituosa que hoy produce cinco millones de litros; tres millones de ellos se van al mercado de exportación.


La producción del mezcal ha aumentado en 20%, se espera que la derrama económica sea mayor a los cuatro mil millones de dólares, generando así 20 mil empleos directos a nivel nacional.