Video. Detienen a 3 hombres, asesinaron a chofer de Uber

Video. Detienen a 3 hombres, asesinaron a chofer de Uber

Sucesos
|

Los detenidos son acusados por la muerte de un conductor y varios atracos.

Cargar

La semana pasada, un conductor de Uber publicó en redes sociales una grabación de cómo fue asaltado.


Tres hombres fueron detenidos por el asesinato de un chofer de Uber y están vinculados por varios asaltos a otros conductores de la plataforma.


De acuerdo con fuentes de seguridad, los implicados pedían servicios de taxi ejecutivo en la noche para asaltarlos.


Abordaban la unidad y cuando se alejaban de la zona urbana amenazaban a los conductores con armas de fuego para robarlos.


La Procuraduría de Justicia del Estado informó que los detenidos integraban una banda de asaltantes que quedó desarticulada.


Los tres fueron vinculados a proceso penal por el asesinato de Juan Carlos, de 47 años.


El asesinato


La víctima fue hallada la mañana del domingo 30 de septiembre en un predio de la calle Lago de Tenaxcala de la comunidad de Lagunillas. Lo dejaron semienvuelto en una bolsa de plástico.


Los familiares declararon al Ministerio Público que Juan Carlos no tenía adicciones ni antecedentes penales y se dedicaba a conducir un Uber.


La noche del sábado 29 de septiembre, Juan Carlos salió de su domicilio y como parte de su jornada fue por un servicio a  la colonia Brisas del Campestre.


En el lugar lo abordaron César Orlando, de 26 años, “El César”; y Jesús, de 26 años, apodado “El Jetón”, quienes le pidieron que los llevara a la colonia Delta 2000.


En el camino los hombres amagaron a Juan Carlos con un arma y lo hicieron pasar al asiento trasero. Uno de ellos tomó el control del volante y regresó al punto donde inició el servicio.


Los asaltantes llegaron a una casa donde golpearon a la víctima. Ahí Brandon Daniel, de 25 años, “El Brandon”, dio la orden de llevarse a la víctima a la comunidad de Lagunillas, donde fue asesinado de un balazo en el cuello.

El modus operandi


Elementos de la Policía Municipal y Ministerial iniciaron las investigaciones, ubicaron a los asaltantes y descubrieron su modus operandi.


Los agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión de los sospechosos y los presentaron ante el Juzgado de Oralidad.


Ayer, un juez de control determinó que fueran vinculados a proceso penal por homicidio calificado y les dictó prisión preventiva de tres meses, mientras dura la investigación complementaria.

Asalto en video


El fin de semana pasado, una de sus presuntas víctimas publicó en redes sociales un video de cómo fue asaltado la noche del jueves.


Una cámara de video escondida en el interior de su vehículo grabó el atraco.


Dos criminales lo amagaron con un arma, le robaron sus pertenecias y finalmente lo dejaron ir a la altura de la colonia Valle Antigua.


SIGUE LEYENDO:

+Ningún guanajuatense le ha solicitado a diputada panista despenalizar el aborto

+Como motel y para delinquir usan parque en Industrial Delta

+Defraudan a 80 personas con plazas para trabajar en el IMSS


VIDEOS AM PARA TI: