Detienen a otro de los homicidas de comandante Báez Tapia

Detienen a otro de los homicidas de comandante Báez Tapia

Sucesos
|

El pasado 11 de agosto, el Comandante de la Policía de León fue emboscado y asesinado; este martes capturaron a uno de los homicidas.

El comandante Antonio de Jesús Báez Tapia fue asesinado a principios de agosto. Foto: Especial.


Autoridades cercanas a la Procuraduría de Justicia confirmaron la detención de más implicados en el asesinato del comandante de la Policía Municipal de León, Antonio de Jesús Báez Tapia, ocurrido el pasado 11 de agosto.


La tarde de este martes se informó que son varios los detenidos como presuntos autores materiales del homicidio; los imputados serán puestos ante un juez de Control, quien decidirá su destino legal.


Notas relacionadas:

VIDEO. Matan a balazos a comandante mientras viajaba en camioneta


 


Cabe recordar que de este crimen ya se había logrado una captura el pasado 12 de septiembre.

Lo emboscaron



El pasado 11 de agosto, Báez Tapia  fue emboscado por tripulantes de dos vehículos, mientras se dirigía a cargar gasolina en la sucursal del bulevar Vicente Valtierra. 


El comandante y encargado del Grupo de Reacción fue asignado como encubierto al partido de fútbol que se llevó a cabo en el Estadio León, posteriormente el policía a regresó con sus escoltas a la delegación Oriente por unos pendientes que tenía, pero dejó a sus dos escoltas a cargo, mientras él iba a cargar gasolina.


No te pierdas:

Video: Comandante que fue asesinado estaba amenazado


 


Cuando iba sobre el libramiento José María Morelos y cruce con Olímpica, dos vehículos le cerraron el paso y varios hombres bajaron para comenzar a dispararle hasta herirlo de muerte.

Identifican a homicidas



Los homicidas escaparon, pero agentes de Investigación de la Unidad de Homicidios obtuvieron videos de cámaras de vigilancia, así como indicios, con los cuales lograron obtener la identidad de uno de los responsables.


Manuel, de 35 años de edad, alias "El Chuqui" y/o "El Güero", fue aprehendido y presentado ante el juez de oralidad, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.


La tarde de este martes se ha informado que ya son más los capturados por el homicidio del comandante Tapia.

Sigue leyendo:

Traía arma de fuego presunto asaltante que intentan linchar comerciantes

Video. Casi lo linchan comerciantes por intentar robar batería

Sube a poste a realizar reparación y se electrocuta, su cuerpo quedó colgando entre cables