Realizan voluntarios censo para programas sociales en distrito Tula

Realizan voluntarios censo para programas sociales en distrito Tula

Tula Tepeji
|

Explicó que una vez que entren en funciones será necesaria la creación del denominado ‘Banco del Bienestar’.

Validarán a beneficiarios existentes e identificarán a otros para nuevos proyectos sociales. Foto: Especial


Desde hace varios días, 150 voluntarios denominados ‘Servidores de la Nación’ recorren los diez municipios que conforman el distrito electoral federal 5, con cabecera en Tula, para realizar el ‘Censo para el Bienestar’, con el objetivo de validar a los beneficiarios de programas sociales ya existentes y detectar a otros para nueve programas más.


Abraham Mendoza Zenteno sostuvo reunión con los diez alcaldes del distrito, con el objetivo de informarles sobre el censo y los 25 programas prioritarios que implementará Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio.


Mendoza Zenteno explicó en entrevista que, derivado de los linchamientos ocurridos recientemente en Hidalgo, han procurado dar conocimiento a los alcaldes sobre el censo para que colaboren y, a su vez, informen a los delegados municipales a fin de evitar cualquier tipo de incidente derivado de confusiones.


Comentó que el equipo de transición ya recibió los padrones de beneficiarios de Prospera, 65 y Más, y Sagarpa, los cuales fueron incorporados a la base de datos del censo y corroboran que sean legítimos.


Además, buscan detectar beneficiarios para los siguientes programas: becas para aprendices y estudiantes de nivel superior, becas para estudiantes de nivel medio superior, pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, apoyos ganaderos, reconstrucción de viviendas para damnificados, desarrollo urbano en colonias marginadas, micronegocios y producción.


Los ‘Servidores de la Nación’ deberán estar debidamente identificados con gorra y chaleco, que pueden ser blancas o color caqui, además de su gafete. También se informó que el responsable del trabajo es el regidor tulense Eduardo Durán Laguna.


Por último, el también delegado de Programas Sociales en Hidalgo, explicó que una vez que entren en funciones será necesaria la creación del denominado ‘Banco del Bienestar’, que retomará y ampliará la infraestructura de Bansefi para que exista al menos una sucursal en cada municipio.

VER MÁS: