Universidad Cambridge entrega certificación a profesores de la Ibero

Universidad Cambridge entrega certificación a profesores de la Ibero

Vidas
|

La Universidad Cambridge entrega certificación a los profesores de la Ibero León por demostrar habilidad en la lengua extranjera

Julieta Mireles, Rosa Santoyo, Lorena Mendieta, Javier Prado, Carol Rodríguez, Carmen Obregón, Blanca Núñez y Yayis del Campo. Fotos: Cortesía Ibero León


Gracias al dominio del idioma inglés a nivel de conocimiento ‘nativo’ la Universidad de Cambridge otorgó el “Certificate of Proficiency in English” a personal académico de la Ibero León. 



El certificado que recibieron 10 profesores de la universidad, reconoce la habilidad y fluidez del inglés a nivel C2 de acuerdo al marco común europeo. 



Las maestras Artemisa Verónica Núñez, Blanca Estela Núñez, Carmen Obregón, Carol Rodríguez, Juana María Del Campo, Lorena Mendieta, Rosa María Santoyo y Silvia Julieta Mireles se prepararon para esta distinción académica más de un año. 



El padre Javier Prado Galán S. J., director general académico aplaudió y celebró el logro de las profesoras.



Por su parte, el director del departamento de Información y Tecnologías, Mauricio Fernando Miranda, se comprometió a seguir certificando a los docentes.



“Nuestro objetivo es dar el mejor servicio a nuestros alumnos,  ofrecerles un nivel de inglés que requieren para poderse desarrollar con competencias comunicativas profesionales y de calidad”, expresó.



En representación de sus compañeras, la maestra de inglés y de la carrera de Nutrición, Carol Rodríguez Fitz, compartió un discurso en el idioma extranjero. 



“Ahora podemos estar seguros de enseñar a nuestros estudiantes lo mejor que podemos dar, sabiendo que estamos bien preparadas. Porque, como dice Mark Van Doren, ‘el arte de enseñar es el arte de ayudar al descubrimiento’”, dijo.



Alejandra García Nieto, directora general de International House Querétaro y Alicia Fernanda Torales Rivera, coordinadora de lenguas y culturas extranjeras completaron el presídium. 



Para cerrar, se presentó la conferencia “El idioma inglés y las certificaciones en un contexto global”, impartida por Alejandra García.