¡Aguas, Chicharito! Édgar Méndez y Julio Furch quieren ponerse la camiseta de México

¡Aguas, Chicharito! Édgar Méndez y Julio Furch quieren ponerse la camiseta de México

Deportes
|

Dos jugadores que han marcado diferencia con sus equipos, Cruz Azul y Santos, están dispuestos a naturalizarse y vestir la camiseta del Tri

Ante el ultimátum que le dieron al jugador, Méndez y Furch podrían ser opciones para Qatar 2022. FOTO: Especial


Ya conquista Cruz Azul, pero ahora va por México.


En plena Fecha FIFA, el responsable de darle el último triunfo en la Liga a La Máquina, el español Édgar Méndez, no ve con malos ojos la posibilidad de llegar algún día a la Selección Mexicana.


"La verdad que nunca se sabe, puede ser una opción, como sabes, ‘Chaco’ (Giménez) también optó por ir con la Selección Mexicana, nunca se sabe, por ahora tengo que estar aquí por varios años", explicó el futbolista celeste en entrevista con CANCHA.


"Pero tengo que estar varios años para aspirar, pero si algún día suena, ¿por qué no?, intentar cada día ser mejor jugador".


Méndez sabe que llegar al representativo de su país es una misión muy complicada, pero confía en que su trabajo en estas latitudes le permita abrirse otras puertas.

Édgar Méndez


"Es muy difícil, hay jugadores de alto nivel, es muy difícil cuando no juegas en Premier o en Liga española que te llamen (a La Roja), pero bueno, tengo que seguir haciendo mi trabajo, rindiendo bien", agregó.


"Ya no sólo por reflejarme si puedo llegar o no, sino ya por sentirme bien conmigo mismo, soy una persona muy profesional, en el sentido de que le salga todo bien, si no me voy a casa con mal sabor de boca, así que me gusta darlo todo siempre".


El cariño que siente por parte del público mexicano desde su llegada a La Máquina, a mediados de 2017, ha sido clave para que el ibérico considere la opción del Tri y, sobre todo, para que se sienta como en casa.


"La verdad que el apoyo incondicional que siempre nos muestran, es espectacular, estamos muy agradecidos a ellos y en particular yo porque siempre me han tratado muy bien.


"Me han recibido como si fuese prácticamente un mexicano más, y la verdad que estoy muy contento de poder estar aquí y defender la camiseta de Cruz Azul", afirmó.


A sus 28 años, Méndez podría ser una opción para formar parte del proceso rumbo a Qatar 2022, si bien hace falta que siga demostrando su calidad y, por supuesto, que cumpla con los trámites para adquirir la nacionalidad.


 

Furch también se pondría 'la verde'


Aunque desconoce el proceso de naturalización, el líder de goleo actual en la Liga Mx, Julio Furch, se mostraría dispuesto a vestir la camiseta de la Selección Mexicana.


“Ya llevó cuatro años acá, y no sé bien como es el tema de nacionalizarse, pero si se me acercan, lo pensaría, porque sería una gran opción (ser seleccionado mexicano)”, comentó.


Sobre su País, Argentina, Furch aceptó que es complicado que volteen a ver a México, por lo que tener una opción más sería bueno para él.


“Me encantaría vestir la playera de México”, comentó.

Te puede interesar