Alberca semiolímpica de Unidad Deportiva está casi lista

Alberca semiolímpica de Unidad Deportiva está casi lista

Deportes
|

Se presume que la nueva obra deportiva del techo de la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva de San Francisco esté en quince días.

La obra. Aunque el área esté en buenas condiciones, solo se podrá usar hasta que la estructura esté instalada. Fotos: Karen Guerrero.


Ante la inquietud de algunos usuarios por saber cuándo se podrá ver la techumbre que cubra la alberca semiolímpica que se ubica en las instalaciones de la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba, se dio a conocer el proceso de construcción que se está llevando a acabo así como la fecha tentativa para la entrega de la misma.

Las labores empezaron en agosto


Los trabajos en la zona comenzaron dentro de los primeros 15 días del mes de agosto. Cabe recalcar que la techumbre está a cargo de Obras Públicas; a la fecha se han realizado trabajos en la base que sostendrá la estructura, misma en la que se tuvieron que hacer algunas demoliciones, excavaciones de forma estratégica pues se construyeron al menos 6 zapatas en las que se colocaron algunos dados para que se asiente en ese lugar la estructura metálica, misma que se esta realizando en un taller fuera de la unidad deportiva, se dice que hasta el momento se lleva un 50% de avance.
La techumbre de la alberca tendrá una inversión de 1 millón 863 mil 717 pesos con 50 centavos, esta cantidad fue recaudada por medio del Programa Peso a Peso, en el que el Estado puso la mitad y el Municipio de San Francisco la otra parte.

Puede haber modificación de las fechas


Víctor Morales Quiroz, quien hasta el día de ayer fuese director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) San Francisco indicó que en el contrato realizado con la constructora y Obras Públicas se asignó el día 25 de octubre como la fecha en que se dé por terminada la obra, aunque puede que que se tengan algunos imprevistos que puedan modificar las fechas, esto debido a situaciones que se puedan generar con los comisionados de la obra, pues la COMUDE solamente es el beneficiario.
Cabe señalar que hasta el día de ayer no se contaba con trabajadores en el lugar pues ya solo se está a la espera de embobamiento de los postes y arcos de los que constará el techo, para que finalmente se le coloque la malla filtra solar, loa cual cubrir en un 95 % la filtración de los rayos UV.
Para eliminar dudas en los usuarios se dijo que por las fechas de entrega será la nueva administración quien reciba el proyecto siendo los mismos quienes la develen y nuevamente la alberca pueda tener actividad.

El dato


El techo de la alberca tendrá una inversión de 1 millón 863 mil 717 pesos con 50 centavos, donde el Estado puso la mitad y el Municipio de San Francisco la otra parte.
El día que que se entragará el proyecto es para el 25 de octubre fecha en que se de por terminada la obra.