¡Se lo ganó! Duplicarán beca para la pesista Yesica Hernández

¡Se lo ganó! Duplicarán beca para la pesista Yesica Hernández

Deportes
|

Autoridades de León, de donde es originaria Yesica Hernández, reforzarán el apoyo para la ganadora de Oro en los Olímpicos de la Juventud

Yesica Hernández ganó Oro en los Olímpicos de la Juventud. Foto: Comité Olímpico Mexicano


Luego del oro obtenido en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el apoyo económico que recibe la halterista Yesica Hernández, por parte de la Comisión Municipal de Deporte de León (COMUDE), aumentará de forma considerable.


De acuerdo al organismo municipal, y previo a la justa, la medallista guanajuatense ya recibía tres mil pesos al mes y, además, también apoyo en distintos aspectos como nutrición, fisioterapia, medicina, transporte y viáticos cuando viaja a competencias o concentraciones.


ENTÉRATE: Yesica Hernández venció los prejuicios para ganar el Oro


El logro obtenido, sin embargo, motivará que el estímulo económico aumente y aunque no se define aún el monto, éste podría oscilar entre los 8 mil y los 12 mil pesos mensuales, y se definirá en la próxima sesión de Consejo.


ENTÉRATE: El clembuterol, verdadero rival de Yesica Hernández

México brilla en Argentina 2018


Esta semana, Hernández brilló en Buenos Aires al obtener la primera medalla de oro para la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La guanajuatense, de 16 años, compitió en la categoría de 48 kilogramos y levantó 171 kilogramos.


El segundo lugar, dentro de su división, lo obtuvo la colombiana Yineth Santoya, mientras que Valentina Cambei, de Rumania, se quedó con la medalla de bronce.



SIGUE LEYENDO: San Juan de Abajo huele a oro, huele a grandeza