Pachuca figura entre los equipos que más jugadores debutan

Pachuca figura entre los equipos que más jugadores debutan

Deportes
|

Los Tuzos de Pachuca tiene entre sus filas a varios canteranos que son titulares en Liga y Copa.

FOTO: Especial.


Los Tuzos del Pachuca son el tercer equipo con más debuts en la Liga MX desde 2016, ésto de acuerdo con una publicación del Diario Récord.

La tabla la encabeza Atlas con 16 jóvenes debutados, el segundo lugar es para Chivas con 13, Pachuca ocupa el tercer sitio con 12, el cuarto lugar es para Pumas con 11 y el quinto sitio para Monterrey con nueve.

En contraste, Puebla y Cruz Azul son los equipos que han dado oportunidad a menos jugadores, solamente contabilizan uno.

Una de las ilusiones de la directiva de los Tuzos, es que algún día la base del primer equipo sea de canteranos.

Los últimos jugadores que han recibido oportunidad con los hidalguenses y poco a poco se afianzan en el primer equipo son: Miguel Tapias, Pablo López, José Padilla, Alexis Peña, entre otros.

Pako Ayestarán, entrenador de Pachuca fue claro a su llegada, la intención es trabajar con elementos de la cantera para darles salida al primer equipo ya sea en Copa o Liga, de seguir así, existe la posibilidad de desbancar a Atlas y Chivas del primer y segundo lugar de la lista que emitió el diario de circulación nacional.
 

CANTERANOS EXITOSOS



Aunque no entran en estos números, ya que debutaron antes de 2016, los Tuzos "presumen" tener a tres canteranos en Europa, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. Jugadores que además son constantes en los llamados a Selección Nacional.


 


Todos están leyendo:


 

Los Tuzos enfrentan de nuevo a su ex entrenador Diego Alonso

El Tata encabeza la lista para dirigir al Tri

El Tri femenil busca su pase a semifinales de la Concacaf

México cierra el año con doble amistoso ante Argentina