Inauguran con danza hindú el XLVI Festival Cervantino

Inauguran con danza hindú el XLVI Festival Cervantino

Espectáculos
|

El espectáculo “A Passage to Bollywood”, de la la Navdhara India Dance Theatre abrió la programación del Festival Internacional Cervantino.

“A Passage to Bollywood” fue el espectáculo inaugural. Foto: Sergio Martínez.


La edición XLVI del Festival Internacional Cervantino inició con la presentación de una de las expresiones artísticas más típicas y características de la cultura hindú, la danza, pues el país invitado de este año es India.



“A Passage to Bollywood” fue el primer espectáculo dentro de esta edición del festival. Con una coreografía montada por Ashley Lobo para ser interpretada por su propia compañía relata, a través de 17 capítulos, una historia de amor y desgracia de dos jóvenes, Sandee y Léela.


La pareja se conocen en la ciudad de Bombay y conmina un enamoramiento, el cual no tiene un final feliz.

Sorprenden a público guanajuatense



El espectáculo fue una muestra espectacular, llena de colorido vestuario, danzas llenas de ritmos y energía, mismos que reflejaron la vida cultural hindú; con canciones extraídas de algunos films producidos por los estudios de Bombay.


En la puesta en escena participaron 22 artistas, quienes durante el transcurso del espectáculo cambiaron constantemente de vestuario hasta cuatro veces. 



Las coreografías estuvieron acompañadas de video arte proyectado en una pantalla gigante, para al final crear una representación teatral y una celebración de la cultura del país de honor.

Sigue leyendo:

VIDEO. Luis de Tavira y Graciela Iturbide reciben Presea Cervantina 2018

Miss España despide con emotivo mensaje a activista que se quitó la vida y dejó video a Lupita Jones