Miss España despide con emotivo mensaje a activista que se quitó la vida y dejó video a Lupita Jones

Miss España despide con emotivo mensaje a activista que se quitó la vida y dejó video a Lupita Jones

Espectáculos
|

Miss España lamentó el fallecimiento de Itzel Aidana Ávila Monreal, una mujer transexual y activista de la comunidad LGBTTTI.

Miss España, la primer mujer transexual en participar en Miss Universo envió un emotivo mensaje por la muerte de la activista mexicana. Foto: Especial.


 "Mi corona es hoy tuya", le escribió la mujer transexual ganadora de Miss España, Ángela Ponce, a la activista de la comunidad LGBTTTI, Itzel Aidana Ávila Monreal, quien presuntamente se suicidó poco después de difundir un video donde criticaba los dichos de Lupita Jones.


En un mensaje vía Instagram, la española lamentó su muerte y expresó: "uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad". 


Tal vez te interese:

VIDEO. Transgénero deja triste grabación a Lupita Jones antes de su muerte



El pasado 8 de octubre, autoridades de Zacatecas confirmaron la muerte de la activista Itzel Aidana, tras encontrar su cuerpo suspendido del cuello, por lo que se vinculó el hecho con un suicidio.


Días antes, en un video en Facebook, Ávila Monreal le había enviado un mensaje a la ex ganadora del certamen de belleza Miss Universo, Lupita Jones, quien había manifestado su opinión sobre la inclusión de dos candidatas transexuales para Miss Universo 2018: Belguun Batsukh, de Mongolia, y Ángela Ponce, de España.


 

No dejes de leer:

'La única clave para ser mujer es sentirte mujer', dice Miss España transgénero

Ellas son las concursantes transgénero que harán historia en Miss Universo

Fotos. Miss Mongolia será la segunda competidora transgénero en Miss Universo