Recorren leoneses ‘Túnel de tolerancia’

Recorren leoneses ‘Túnel de tolerancia’

Espectáculos
|

En el marco del inicio del XLVI Festival Internacional Cervantino, se inauguró la exposición temporal “Túnel Memoria y Tolerancia”

Arturo Joel Padilla, Luz Adriana Ramírez, Vivian Silberstein, Monika Von Allworden y Carlos Hidalgo. Fotos: Adrian Claudio Gómez


En el marco del inicio del XLVI Festival Internacional Cervantino, se inauguró la exposición temporal “Túnel Memoria y Tolerancia”, en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato.



La exhibición consiste en una estructura tubular que, en su recorrido muestra episodios sombríos de la humanidad como los genocidios o el Holocausto derivados de la intolerancia, exclusión, misoginia, homofobia y racismo, 




“La exposición nos provoca el poder hacer una mirada histórica de lo que ha sucedido en las manifestaciones más atroces de la humanidad; tenemos un gran compromiso de poder hacer una reflexión”, comentó Arturo Joel Padilla Córdova, director general del Forum.



En la parte exterior del túnel se pueden apreciar las principales formas de discriminación en nuestro País, acompañado de algunos datos estadísticos, así como planteamientos para solucionar y contrarrestar las situaciones que violentan los derechos humanos. 



El proyecto se presenta gracias a una colaboración entre la Universidad de Guanajuato, el Forum Cultural Guanajuato y el Museo Memoria y Tolerancia.