La pasta dental blanqueadora ¿funciona?

La pasta dental blanqueadora ¿funciona?

Ideas y Estilo
|

Especialistas señalan si realmente la pasta dental funciona para blanquear nuestros dientes.

Foto: Temática.


Una dentadura bien espaciada y relucientemente blanca suele tomarse como señal de una buena salud, es por ello que probablemente al año gastemos bastante en productos que prometen blanquear nuestros dientes, cepillos, enjuagues, hilo dental, tratamientos cosméticos y, por supuesto, pasta dental.


Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué componentes tiene tu pasta para “darle” esa blancura?


Resultado de imagen para dientes blancos


La dentista cosmética Judy Sturm apunta que la pasta dental sí tiene resultados eficientes en eliminar las manchas superficiales, pero nunca harán que cambie el color natural de tus dientes.


"Estas cremas tienen componentes abrasivos que pulen suavemente los dientes y sustancias químicas que ayudan a disolver las manchas. Las pastas de dientes blanqueantes pueden hacer que los dientes parezcan más blancos porque disuelven las manchas superficiales, pero no los decoloran", señaló la doctora.

Adaptate a tus necesidad



Así que si creías que “milagrosamente” por usar un producto cambiarían de color tus dientes, pues te tenemos malas noticias.


Es importante tener una buena salud bucal y lavar diariamente nuestros dientes, pues de no hacerlo podría traer graves afectaciones a tu salud, además de que sí, dañan la estética de tu dentadura.


Toma en cuenta que a la hora de elegir un producto debes basarlo a tus necesidades, pues si eliges una que te promete algo meramente estético a un producto que realmente te ayude en tus problemas, es probable que termines arrepintiéndote.


"La gente tiene que diferenciar entre dos tipos de manchas: extrínsecas (superficiales) e intrínsecas", explicó Sturm. 


"Las pastas de dientes blanqueantes actúan sobre las manchas extrínsecas, que son las que aparecen por el consumo de café, refrescos y tabaco".


Pero si lo que quieres es tener una sonrisa blanca como la nieve, acude a tu especialista de confianza para que te recomiende algún tratamiento.

Sigue leyendo:

¿No te lavas los dientes? ¡Cuidado!, podría tener graves afectaciones a tu salud

Usar por horas las redes sociales tiene grandes afectaciones a tu salud ¿lo sabías?

¿Cada cuándo deberías lavar las sábanas de tu cama?