Anuncian dos obras en bulevar Colosio; costarían mil 800 mdp

Anuncian dos obras en bulevar Colosio; costarían mil 800 mdp

Local
|

La primera obra corresponde a un distribuidor vial en el bulevar Colosio, entronque con la colonia El Chacón.

Un distribuidor vial y un paso a desnivel cuya construcción comenzaría en marzo o abril de 2019, informó José Ventura Meneses. Foto: Especial


La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) anunció la construcción de un distribuidor y un paso a desnivel en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca, que iniciarán a finales de noviembre de este año y cuyo costo será de aproximadamente mil 800 millones de pesos.


De acuerdo con José Ventura Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, la primera obra corresponde a un distribuidor vial en el bulevar Colosio, entronque con la colonia El Chacón.


El otro es un paso a desnivel en el mismo bulevar, a la altura de la Policía Federal de Caminos.


Meneses Arrieta indicó que el costo de las dos construcciones será de aproximadamente mil 800 millones de pesos. Asimismo, estimó que el inicio de los distribuidores será a finales de noviembre de 2018.


El titular de la Sopot apuntó que el periodo de ejecución se estima en seis meses. Sin embargo, explicó que las condiciones viales y del clima influyen en el tiempo de conclusión de la obra, la cual está programada en marzo o abril de 2019.


Reconoció que los proyectos “van a tener sus complicaciones”, ya que las obras enunciadas se van a realizar al mismo tiempo.

INAUGURACIÓN DEL ‘LAS TORRES'


Las declaraciones del secretario de la SOPOT fueron emitidas en el marco de la inauguración del boulevard ‘Las Torres’, entronque México-Pachuca-Ciudad Sahagún.


Obra que requirió un inversión de 92 millones de pesos aplicados en 6.6 kilómetros de recorrido, que permitirá conectar a los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.


VER MÁS: