Deberá Procuraduría realizar trabajo preciso en caso Cipriano Charrez: Fayad

Deberá Procuraduría realizar trabajo preciso en caso Cipriano Charrez: Fayad

Local
|

La madrugada del sábado 6 de octubre murió calcinada una persona tras un accidente vial en el que supuestamente participó el diputado.

El gobernador de Hidalgo dijo que el diputado federal por Morena “complicó” el problema al deslindarse de responsabilidad. Foto: ESPECIAL

El gobernador, Omar Fayad Meneses, indicó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) deberá realizar un trabajo “muy preciso” para entregar pruebas a la Cámara de Diputados federal y así definir si se le retira el fuero al legislador Cipriano Charrez, para que enfrente un proceso legal “como cualquier persona”. 

La madrugada del sábado 6 de octubre murió calcinada una persona tras un accidente vial en el que supuestamente participó el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza. 

Investigación apunta a Diputado Federal como responsable de accidente en Ixmiquilpan

Al respecto, el titular del ejecutivo puntualizó que la PGJEH tendrá que “poner en manos de la Cámara de los diputados el expediente y la solicitud correspondiente”. 

Es decir, que dicha Cámara sea “quien decida si los elementos que la Procuraduría de Justica pone a su alcance, son suficientes para decretar o no, que pueda quitársele el fuero constitucional”, acotó. 

NECESARIO TRABAJO PRECISO DE LA PROCURADURÍA 

El titular del ejecutivo pidió que el suceso se maneje “con estricto apego a derecho”. 

Por tal motivo, señaló que la PGJEH deberá hacer “un trabajo muy delicado, muy preciso y muy objetivo para poder deslindar responsabilidades, o para que, en su caso, se proceda legalmente”. 

Fayad Meneses recordó que Charrez Pedraza “goza de fuero constitucional y es un diputado federal”; además, consideró que el incidente “ha sido muy mediático”. 

“Es un tema que ha sido verdaderamente delicado por las implicaciones que tiene, he tratado de no hacer ninguna manifestación porque es producto de una averiguación previa en la Procuraduría de Justicia”. 

FUERO CONSTITUCIONAL 

El gobernador de Hidalgo indicó que la Cámara de Diputados tendrá que “decretar, o no, que pueda quitársele el fuero constitucional” al legislador federal, con el objetivo de que pueda ser juzgado como cualquier persona. 

No obstante, Omar Fayad puntualizó que la decisión de la Cámara “no será el final del asunto”, pues consideró que el problema va más allá del accidente. 

“Ahora está en los dimes y diretes, en las puestas en duda de las declaraciones iniciales de las víctimas que pretenden que se haga justicia y de las versiones públicas que obran en videos y grabaciones que han estado circulando en las redes sociales”. 

CIPRIANO ENARDECIÓ A LA GENTE 

El mandatario estatal puntualizó que las versiones efectuadas luego del incidente “complicaron más el asunto”. 

Fayad Meneses consideró que “algo que era un accidente”, debía ser respondido como tal. 

“Él ya hace el señalamiento preciso ante los medios de comunicación y las autoridades competentes de deslinde total de responsabilidades”. 

Acción que “enardeció a las familias, a la opinión pública”, subrayó el gobernador. 

VER MÁS: