Ex alcalde Edgar Castro deja obra pendiente tras finalizar su administración

Ex alcalde Edgar Castro deja obra pendiente tras finalizar su administración

Local
|

Habitantes de la comunidad donaron el terreno y el Ayuntamiento buscaría los recursos para construirla.

Casa de salud. El terreno mide 288 metros cuadrados. Foto: Monserrat Flores.


La administración de Edgar Castro dejó pendiente la habilitación de una casa de salud en El Cuervito, luego de que habitantes de la comunidad hicieron la donación del terreno con la condición de que la autoridad municipal fuera gestora en la búsqueda de recursos para habilitar el inmueble.
La donación del predio se dio a conocer el pasado 7 de mayo durante una sesión de la Comisión de Salud del Municipio. En dicha sesión estuvieron presentes Guillermo Torres Saucedo, Emilio Arellano Roig y Silvia Rocha Miranda, quienes en su momento se habían comprometido a destinar un recurso derivado de los apoyos sociales para concluir el techado del espacio que sería utilizado para dar servicios de salud, sin embargo, esta acción nunca se realizó.

Faltó un documento


El ahora exregidor Luis Guillermo Torres Saucedo comentó que no se dio el recurso debido a que presuntamente faltó ingresar un documento para que el Municipio aceptara la donación, además de que Salvador Mares Flores, quien funge como director de Salud Preventiva, supuestamente no volvió a presentar informes sobre la solicitud de donación.

El terreno donado 


El predio abarca un pequeño cuarto de aproximadamente 288 metros cuadrados. En ese espacio se contemplaba instalar un consultorio y una pequeña sala de espera.
Dentro del documento de donación se estipuló una cláusula para el Municipio que refiere que en el supuesto de que el terreno no sea utilizado para el fin señalado tendrá que ser regresado al donante.