Informa Victoria Ruffo acciones en materia de adopción y reinserción escolar

Informa Victoria Ruffo acciones en materia de adopción y reinserción escolar

Local
|

Dijo que se instalaron 11 nuevos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en nueve municipios de la entidad.

Foto: Especial

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo rindió su segundo informe de actividades donde dijo que a fin de garantizar los derechos de la niñez que no tiene un hogar, fue instalado el Consejo Técnico de Adopción, que en tres meses ha llevado a cabo las acciones necesarias para que 29 niñas, niños y adolescentes de hasta 15 años, cuenten hoy con el cobijo de una nueva familia.

Manifestó que Hidalgo es promotor de la adopción de aquellas niñas y niños que pasada la primera infancia –entre 6 y 15 años-, reducen esta posibilidad; de ahí que los resultados han sido satisfactorios, pues actualmente más del 40 por ciento de ellos tienen la oportunidad de crecer dentro de un hogar. En el tema educativo, se dio a conocer que en Casa de las y los Adolescentes se promovió la reinserción escolar de 46 jóvenes que acuden regularmente y que cursan en estas instalaciones una educación abierta de nivel primaria y secundaria.

En materia de alimentación y nutrición y con el compromiso de acercar más y mejores servicios, se instalaron 11 nuevos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en los municipios de Tizayuca, Tulancingo, Huejutla, Apan, Cuautepec, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Atotonilco El Grande y San Salvador y se reequiparon 162 más en servicio. Victoria Ruffo agradeció el apoyo y solidaridad de sus hijos, su familia y se comprometió a continuar con el trabajo en favor de los más desprotegidos de la mano del gobernador Omar Fayad.