Promete Ricardo Ortiz recuperar tranquilidad de Irapuato

Promete Ricardo Ortiz recuperar tranquilidad de Irapuato

Local
|

Ricardo Ortiz Gutiérrez tomó protesta y prometió a los irapuatenses recuperar la tranquilidad de la ciudad.

Ricardo Ortiz asume su tercer trienio como Alcalde de Irapuato. Fotos: Ivonne Mancera.


Con labores de participación ciudadana, de inteligencia y fortalecimiento de las corporaciones de seguridad, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, prometió reducir la incidencia delictiva. 


“El compromiso para este periodo 2018-2021 será disminuir la incidencia delictiva perfeccionando nuestras estrategias que son prevención el delito, Inteligencia y Planeación, Capacitación y Equipamiento, operatividad, Dignificación Policial y participación ciudadana”, dijo el Primer Edil. 



Durante la toma de protesta del Ayuntamiento 2018-2021, el Presidente Municipal reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de seguridad enfatizando que Irapuato no se encuentra entre las ciudades más violentas del país, ocupando según información del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato el doceavo lugar en homicidios dolosos. 


“Robo a negocio segundo lugar, robo a vehículo quinto lugar, Robo a casa habitación quinto lugar, narco menudeo décimo lugar, Lesiones onceavo lugar y Homicidio doloso doceavo lugar”, señaló. 


Destacó que de enero a agosto del presente año el robo a negocio registró tendencia a la alza en un 14%, lesiones disminuyó un 6%, robo a habitación disminuyó un 20% y robó a vehículo cayó un 40%.



Aseguró que en mejora de seguridad también se continuará en el proceso de dignificación policial y el establecimiento del nuevo Sistema de Justicia Cívica, el modelo policial basado en evidencia y la policía predictiva, así como el reforzamiento de la Policía Municipal en el área rural.

Pide coordinación y apoyo a Gobierno del Estado


Durante su discurso, Ortiz Gutiérrez solicitó el apoyo y respaldo al gobernador del Estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo para la construcción de dos pasos a desnivel, uno en la confluencia de la Plaza Cibeles y otro más en el cruce ferroviario de la prolongación de la Calzada Insurgentes y Calzada de Guadalupe próximo a la Bimbo.


Además, pidió al Gobernador trabajar con una verdadera coordinación para mejorar el trabajo conjunto en materia de seguridad.