Son 3 las vialidades mortales para ciclistas en León

Son 3 las vialidades mortales para ciclistas en León

Local
|

Conoce las vialidades más peligrosas para los usuarios de ciclovías.

El Libramiento José María Morelos encabeza la vialidad más peligrosa en León. Fotos: Daniel Martínez.


El Libramiento Jose María Morelos es una vialidad peligrosa para los ciclistas.


En tres años, se registraron 59 accidentes viales en los que estuvieron involucrados pedalistas, esto de acuerdo con el registro de Tránsito Municipal que otorgó la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública.


Durante el mismo lapso los bulevares Juan Alonso de Torres y Timoteo Lozano quedaron como segunda y tercera vialidad tras registrar 58 y 40 accidentes respectivamente.


Cuatro vialidades más


Siguen Delta, Francisco Villa, La Luz y López Mateos, en promedio en la ciudad ocurren 3 accidentes en estas condiciones por semana.


En el acumulado de 3 años se registraron 646 accidentes, con una tendencia a la baja pues en 2016 ocurrieron 314 situaciones, en 2017 quedaron asentadas 282 y 150 en el año actual.


Una baja del 50 por ciento de accidentes y que concuerda con las cifras a nivel Estado.

Horarios peligrosos



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aún no cuenta con cifras que correspondan al 2018 en su registro interactivo de Accidentes de tránsito terrestres, que contabilizó 668 accidentes viales en 2017 de hombres y 82 mujeres en Guanajuato en total 811.


En 2016 fueron 906 casos y 2015 se contaron mil 9 accidentes con ciclistas en todo el estado.


Hay tres horarios en los que ocurren mayor número de siniestros: de a 9 de la mañana, el segundo de 12 a 2 de la tarde y de 6 a 8 de la noche. Horarios en los que el repunte de accidentes es notorio.

Hora más letal


Las 7 de la tarde fue la hora más letal en 2017, ocurrió un siniestro por semana en todo el Estado.


Durante febrero pasado la Dirección de Tránsito Municipal recomendó circular por ciclovías (en caso de que exista en la zona), ir en sentido de la vía, usar reflejantes, llevar ropa de colores claros para ser más visibles entre los automovilistas, hacer uso de casco de seguridad y poner luces en la bicicleta, como parte de una campaña de prevención “amigable”.


Se multó a manera de cortesía a quien es no llevaran a cabo las recomendaciones.


León que es una de las ciudad con más kilómetros de ciclopista a nivel nacional y Latinoamérica con poco menos de 150 kilómetros de vía ciclista.


SIGUE LEYENDO:

+Reprueban a Guanajuato en orden y seguridad

+Invierte Manuel Barreiro en Guanajuato

+Trece mujeres van al rescate, 4 en los municipios más violentos de Guanajuato