Tolvas, pipas y tráileres invaden vialidades de León en horarios restringidos

Tolvas, pipas y tráileres invaden vialidades de León en horarios restringidos

Local
|

Conductores de transporte pesado transitan por el Centro, López Mateos y Campestre en horarios que no está permitido.

Pese a que conducen transporte pesado en horarios restringidos, son escasas las multas a éstos. Fotos: Daniel Martínez.


Tráfico lento, en la esquina una tienda de autoservicio y de su estacionamiento sale un tráiler con carga de insumos alimenticios, son las 10 de la mañana, hay maniobras entre conductores para esquivarse y continuar.



Así es lidiar en el tráfico con camiones de carga, que en sólo 3 años apenas multaron a 68 conductores de transporte pesado en horario restringido por el reglamento de Tránsito en vialidades primarias de la ciudad.


Centro, López Mateos, Campestre, Industrial y Obregón son zonas en las que han ocurrido estas infracciones que reportó la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública.

Los multan


En este tiempo 27 unidades pesadas como: tolva, camión, pipa, tráiler, plataformas y camiones de carga así como tractocamiones fueron multados y se les removió la licencia de manejo.


A 23 personas se les quitaron las placas y a 6 la tarjeta de circulación, en sólo una ocasión se retiró un camión torton durante 2018.



El reglamento de Tránsito estipula en la sección VII del artículo 30 explica: “Para la Zona Centro de la ciudad así como bulevares y avenidas de alta concentración vehicular se autorizará de las 3 a las 5 de la tarde y de las 10 de la noche a 6 de la mañana, siempre y cuando no se afecte la circulación y en los espacios autorizados por la Dirección”.

Mujeres y hombres


En la administración de Héctor López Santillana el 2016 fue el año que más se multó, pues se multaron a 20 conductores, 9 en 2015, 15 en 2017 y 17 en lo que va del 2018.


De todas las multas sólo se contaron 2 mujeres infractoras, el resto fueron hombres y 6 se registraron como no identificados.


El centro es la vialidad donde más se multó por maniobrar en horario prohibido y transitar con vehículos pesados, pues de las calles con las que cuenta el primer cuadro de la ciudad con alto flujo, al menos ocurrió una multa en este lapso.


SIGUE LEYENDO:

+Aunque tienen puente, peatones 'se la juegan' para cruzar la carretera León-Silao

+Grupo México ofrece a $600 m2 por terrenos de Libramiento Silao; ejidatarios aseguran vale hasta 8 veces más

+Son 3 las vialidades mortales para ciclistas en León