Responde Fayad a IMCO: gastar en publicidad gubernamental no debe extrañarle a nadie

Responde Fayad a IMCO: gastar en publicidad gubernamental no debe extrañarle a nadie

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El Instituto Mexicano para la Competitividad documentó que Hidalgo excedió cinco veces el presupuesto asignado a ese rubro.

El Instituto Mexicano para la Competitividad documentó que Hidalgo excedió cinco veces el presupuesto asignado a ese rubro. Foto: Especial


Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, señaló que “gastar en medios de comunicación para la publicidad gubernamental no debe de extrañarle a nadie”.


Declaraciones que derivan de los resultados publicados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), recientemente publicados.

Rebasa Hidalgo presupuesto para publicidad oficial: IMCO


Sin embargo, el titular del Ejecutivo aseguró que el gobierno estatal gasta en su presupuesto solo lo que autoriza el Congreso local.


“Si el Congreso nos asigna una cantidad nosotros tratamos de gastar esa cantidad de recursos”.


Fayad Meneses agregó que “si se considera innecesario el gasto”, será competencia de los nuevos diputados revisar esa parte del presupuesto.


Es decir, “poner y quitar, cercenar, aumentar, disminuir la parte que signifique de lo que ellos consideren pertinente”, enunció.

PUBLICIDAD NO ES UN DELITO


En las numerarias del IMCO, Hidalgo ocupó el segundo lugar a nivel nacional porque ejerció 287 millones de pesos en “publicidad oficial”; es decir, 423 por ciento más de lo que tenía que gastar.


Al respecto, Omar Fayad precisó que “no hay un delito, una violación a la ley”, tras argumentar que “gastar en medios de comunicación para la publicidad gubernamental no debe de extrañarle a nadie”.


El titular del ejecutivo agregó que todas las administraciones en México “hacen una inversión en gastos de publicidad, porque si no, no se van a enterar (los pobladores) de lo que van a hacer los gobiernos”.


 

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