Necesitan aspirantes a dirigir el PAN al menos 374 firmas de militantes en Hidalgo

Necesitan aspirantes a dirigir el PAN al menos 374 firmas de militantes en Hidalgo

Local
|

La elección se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre.

La elección se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre. Foto: Especial

Entre 374 y 449 firmas de apoyo necesitan los aspirantes albiazules para obtener una candidatura a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo. 

Esta faena la tendrán que cumplir en 20 días, los cuales iniciaron el pasado lunes. El mismo lapso se estableció para que las fórmulas se registren ante la Comisión Estatal Organizadora de la elección blanquiazul, a realizarse el próximo 2 de diciembre. 

De acuerdo con la convocatoria, para que se otorgue la candidatura los aspirantes tendrán que reunir entre 10 y 12 por ciento de firmas correspondientes al total de militantes en Hidalgo; es decir, de los 3 mil 735 panistas, la meta es reunir entre 374 y 449 rúbricas. 

Entre los municipios con más panistas registrados se encuentran: Tezontepec de Aldama, con 256; Pachuca, con 213; Tulancingo, con 197; Ixmiquilpan, con 166 y Tepeji del Río, con 153 militantes. 

En contraparte, los municipios con menos panistas son: El Arenal, San Salvador y Tepehuacán de Guerrero, donde el PAN tiene solo un militante; seguido de Huazalingo, con dos, y Chapulhuacán y Francisco I. Madero, con tres, respectivamente. 

Una vez reunidas las rúbricas podrán solicitar su registro, para que el próximo 2 de noviembre arranquen formalmente las campañas, mismas que concluirán el 1 de diciembre, un día antes de que se realice la jornada electoral

Esta iniciará en punto de las 10:00 y concluirá a las 16:00 horas, para que se realicen los cómputos y publicación de resultados de la elección. Hasta el momento ningún panista se ha inscrito en dicho proceso, ya que primero tiene que reunir las firmas requeridas en la convocatoria.

VER MÁS: