Organizan Nueva Alianza, PRD y Verde, mesa política para temas de Hidalgo

Organizan Nueva Alianza, PRD y Verde, mesa política para temas de Hidalgo

Local
|

Señalaron que ya presentaron la propuesta a dirigentes de Morena, PAN y PT.

Señalaron que ya presentaron la propuesta a dirigentes de Morena, PAN y PT. FOTOS: José Antonio Alcaraz


Los partidos Nueva Alianza, de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) buscan crear una mesa política en la que exista un diálogo permanente sobre temas relacionados con Hidalgo.


Juan José Luna Mejía, presidente del partido turquesa en el estado, informó que la iniciativa busca que, periódicamente, cada uno de los institutos políticos haga planteamientos particulares para cabildearlos en las instancias correspondientes.


Por ejemplo, “un tema transversal que nos pudiera interesar es una reforma al Código Electoral de Hidalgo, previo al proceso electoral de 2020. Sería muy a tiempo hacer el planteamiento, cabildeo y revisión, para que así estas modificaciones no nos agarren al límite de tiempo”, expuso.


Hasta el momento, dijo, se han entrevistado con los presidentes de Morena, Abraham Mendoza Zenteno; del PAN, Amado Cazares Pérez, y el comisionado especial del PT en el estado, Javier Vázquez Calixto.


“Queremos que este proyecto pueda generar buenas condiciones para el estado, incluso coadyuvar a que llegara más presupuesto a Hidalgo, no importando quién tiene más diputados federales”, señaló.


Agregó que el estado Mexicano “se ha constituido y ha sido creado gracias a la participación del sistema partidario”, por ello, agregó: “Estas iniciativas buscan incluso marcar una agenda con secretarios del gabinete nacional y la Cámara de Diputados”.