Persona asesinada en Zona Plateada era cliente de La Palapa, dueño del bar se deslinda

Persona asesinada en Zona Plateada era cliente de La Palapa, dueño del bar se deslinda

Local
|

El dueño del bar en la Zona Plateada descartó responsabilidad por el asesinato de un hombre en su estacionamiento.

FOTOS: Lorena Rosas Pérez


La persona asesinada en Plaza Plateada de Pachuca era cliente de ‘La Palapa’, informó el titular del establecimiento, Sergio del Castillo, quien subrayó que el incidente no ocurrió al interior de ese bar.
 



 

El hombre que murió “era cliente de aquí, regularmente venía solo, nunca causó problema en este establecimiento, no sé los demás. Siempre llegaba, tomaba, pagaba y se retiraba sin ningún problema”.
 


Señaló que al revisar los videos, no sucedió enfrentamiento con alguna persona.

“Está en la barra, consumiendo, se retira del establecimiento y a los pocos minutos nos avisan que la persona está tirada allá fuera”.
 

Así pasó: Hombre muerto con arma blanca, fuera de bar en Zona Plateada



En conferencia de prensa, el dueño del lugar se deslindó de posibles responsabilidades tras el fallecimiento de un hombre durante la noche de ayer en Zona Plateada.
 


 



Luego de asegurar que el incidente fue filmado por las cámaras de seguridad exteriores e interiores del inmueble cerca de las 21:40 horas.
 

“Nosotros tenemos cuatro cámaras aquí, se logra ver cuando el señor está en la barra sentado, paga su cuenta y se retira”, indicó el dueño de La Palapa.
 


De acuerdo con Sergio del Castillo, el hombre que falleció era cliente del bar, quien tenía entre 50 y 60 años de edad.

El pronunciamiento fue respaldado por la Asociación de Bares y Centros Nocturnos del Estado Hidalgo, que preside Omar Monterrubio, quien mostró la licencia de funcionamiento vigente del bar.

Por tal motivo, el bar descartó una posible clausura por la dirección de Reglamentos y Espectáculos, al argumentar que tienen su documentación en regla.

Versiones del asesinato en Zona Plateada 


Por informes de algunos conocidos del fallecido, trascendió que llevaba las iniciales de H.G.H. y era jubilado de Pemex.

También que hace algunos años, uno de sus hermanos menores, con iniciales R.G.H. también fue asesinado, cerca de Actopan.

Esta persona, durante algún tiempo, fungió como agente de la entonces policía judicial o investigadora en Hidalgo.


 


Todos están viendo: