Promete Diego Sinhue recursos para obras y programas en Irapuato

Promete Diego Sinhue recursos para obras y programas en Irapuato

Local
|

El Gobernador estuvo en la toma de protesta del Ayuntamiento 2018-2021.

Foto: Am


El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometió a invertir recursos económicos para dar continuidad a proyectos de obra y programas de seguridad en Irapuato, durante la toma de protesta del Ayuntamiento 2018-2021.


Lo anterior después de que el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, solicitara apoyo para obras que mejoren la movilidad en la ciudad, como el paso a desnivel que se planea construir frente a Plaza Cibeles, que daría continuidad al Cuarto Cinturón Vial.


Otra de las obras de movilidad es el paso a desnivel proyectado para construirse en Prolongación Insurgentes, por las vías del tren hacia la empresa Bimbo.


Al Gobernador del Estado también se le solicitó apoyo en materia de seguridad, y se le sugirió la implementación de un efectivo esquema de coordinación entre corporaciones, así como el uso de tecnología e inteligencia para obtener mejores resultados.


Ante las peticiones, Rodríguez Vallejo indicó que la seguridad es una de las prioridades de su gobierno, tema que atenderán con responsabilidad, y destacó que trabajarán de cerca con los municipios, que son fundamentales para el desarrollo político, económico y social de la entidad.


“Se que este alcalde de Irapuato, Ricardo es un alcalde con mucha experiencia, que no se conforma con el discurso, no será sólo apoyo moral alcalde, amor que no se ve reflejado en el presupuesto de los irapuatenses es pura demagogia, vamos a apoyar con recursos a Irapuato, porque se lo merece”, enfatizó.


Asimismo, el Gobernador del Estado habló de los ejes estratégicos de su gobierno, comprometiéndose a regresar la seguridad, paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses.

Seguridad debe ser prioridad


En los presupuestos de los Ayuntamientos para 2019, la inversión en materia de seguridad debe ser una prioridad, señaló el Diputado Local del PAN, Víctor Zanella Huerta, quien comentó que trabajarán desde el Congreso del Estado para mejorar la situación por la que atraviesa la entidad.


Comentó que los 46 Ayuntamiento de Guanajuato están conscientes de que la preocupación y reclamo principal de la ciudadanía es la inseguridad, por lo que deben hacer un fortalecimiento de las corporaciones.


Zanella Huerta dijo que desde el presupuesto se debe considerar la mejora salarial de los elementos de seguridad, que trabajen con garantías de ley, seguros y prestaciones, así como el equipamiento necesario para desempeñar su trabajo.


“Vamos a estar revisando los presupuestos, este es un periodo fiscal (...) el tema que a todos nos preocupa se llama seguridad, no podemos echarnos la bolita, todos tenemos que estar participando”, dijo.


Enfatizó que como Diputado Local está en disposición de trabajar con los Ayuntamientos de la entidad en temas de mejora a las corporaciones de seguridad, pues participó en los proyectos de dignificación policial emprendidos en la pasada administración pública de Irapuato.


Zanella Huerta indicó que en la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado ya se revisan las dos iniciativas en materia de seguridad presentadas por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Con dichas iniciativas, dijo que se busca sumar a los ciudadanos a los trabajos de seguridad, a través de foros de consulta, aunado a que esperan involucrar a los jóvenes, para conocer sus necesidades y evitar que caigan en problemáticas que dañen su desarrollo.


Sigue leyendo:


VIDEO. Perro perdido se encuentra con su dueño y conmociona las redes

VIDEO. Graban a joven cuando arrojó el cadáver de su pareja a baldío

Cae trabe de 35 metros de puente vehicular

Asesinan a balazos a un joven que viajaba en bicicleta

VIDEO. Me pusieron contra la pared, la nueva revelación de Atala Sarmiento contra TV Azteca

¿Cada cuándo deberías lavar las sábanas de tu cama?