Robot ‘italiano’ dispensará medicamentos en el Hospital General de Pachuca

Robot ‘italiano’ dispensará medicamentos en el Hospital General de Pachuca

Local
|

Agilizará el surtido de aproximadamente 600 recetas que atiende el nosocomio a diario, dijo Francisco Chong Barreiro.

Agilizará el surtido de aproximadamente 600 recetas que atiende el nosocomio a diario, dijo Francisco Chong Barreiro. Fotos: José Antonio Alcaraz


Por medio de un robot fabricado en Italia, próximamente se despacharán los medicamentos en el Hospital General de Pachuca; esto, con la intención de tener un mejor control de los fármacos y agilizar el surtido de aproximadamente 600 recetas médicas que reciben diariamente.


Francisco Chong Barreiro, director general del nosocomio de Pachuca, señaló que el dispensador robótico estará anclado a una bodega en la que estará el medicamento y se colocará en la entrada del hospital; aunque dijo que aún no tienen fecha de arranque.


“Este sistema, obviamente, agilizará el proceso para surtir las recetas y también nos da una situación administrativa para tener un mejor control de los medicamentos que se expiden del hospital”, dijo a AM Hidalgo.


¿CÓMO FUNCIONARÁ?


A través de lectores infrarrojos los usuarios escanearán el código de barras de las recetas. Una vez ingresada la información, el robot dará la orden a personal de la farmacia para que sean surtidos a través de un dispensador.


En caso de que no se cuente con los medicamentos, Chong Barreiro indicó que se les dará una receta especial a los pacientes para que los puedan adquirir en una farmacia particular con la que existe un convenio.

600 RECETAS SE SURTEN EN PROMEDIO


El médico cirujano de Pachuca estimó que al día surten 600 recetas médicas, de las cuales, 400 son en el turno de la mañana y 200 en la tarde; por ello, dijo “este robot vendrá a desahogar el trabajo que se tiene en el hospital”.


En cuanto al costo del robot, el director del Hospital General de Pachuca dijo desconocerlo, toda vez que fue gestionado por la empresa Intercontinental, que es la que surte los medicamentos al nosocomio.

VER MÁS: