Celebran aniversario de Preparatoria Regional del Rincón con obra educativa

Celebran aniversario de Preparatoria Regional del Rincón con obra educativa

Local
|

En el marco de los festejos de los 14 años de la Preparatoria Regional, autoridades inauguran nuevos espacios en el plantel.

Inauguran. Autoridades, alumnos y directivos del plantel realizan el corte del listón. Fotos: Coco Robles.


En el marco de la celebración del 14 aniversario de la Preparatoria Regional del Rincón, autoridades estatales y municipales entregaron ayer una obra educativa para esta institución de San Francisco del Rincón.
En el lugar se contó con la presencia del gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo y el ex alcalde Ysmael López García; la secretaria de educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez; la directora del plantel, Ana Luz González Fuentes; Pedro Peredo Medina, director general de Infraestructura Física Educativa en Guanajuato (INIFEG) y autoridades estatales y educativas, así como padres de familia y cuerpo estudiantil.
Se realizó el tradicional corte del listón y hubo un emotivo acto.

Mensaje del ex alcalde


En su discurso, Ysmael López García agradeció a los presentes por acompañarlo en lo que fue su último evento público.
Señalo que durante sus tres años de mandato se logró hacer más de 500 obras educativas.
Motivó a los jóvenes a seguir superándose a través de constancia y trabajo; señaló que se va contento con esta gira del adiós, además de reconocer el trabajo del Gobierno del Estado para mantener a la institución viva; así como señalar otros logros y solicitó el apoyo para la construcción de un edificio educativo universitario más.
La Directora del Plantel, en su mensaje, realizó una remembranza de la institución, la cual ya tiene 14 años de vida, que en sus inicios tuvo 154 alumnos durante 4 años en un plantel provisional, en la actualidad ya son mil 400 alumnos.


“Los avances significativos en el aspecto académico de infraestructura son el producto del trabajo articulado y comprometido... seguimos este centro de nuestra mística institucional, formar jóvenes íntegros y comprometidos con la sociedad a través de una educación de calidad”, dijo la directora.

El gobernador reconoció labores


Por su parte, el gobernador felicitó al ex alcalde por su trabajo a lo largo de 3 años, a quien calificó como una persona de carácter fuerte pero honesto y trabajador, señalando el orgullo que le causa ser su amigo.
Comentó la calidad educativa que ha logrado la escuela, felicitó a los maestros, a la directora y padres de familia por su compromiso. así como reconocer que la obra que hoy se entregó, se realizó durante el mandato del ex gobernador Miguel Márquez Márquez.


“Para mí es un honor acompañarlos primero en esta entrega educativa... yo sigo convencido de que la educación es la palanca del desarrollo que lleve a Guanajuato a otro nivel, por eso es importante para nosotros lograr esta obra educativa de gran calidad, lo que sigue es seguir apostando a la educación sobre todo a la media superior... vamos a darle el nivel que se requiere... esto no es un gasto, es una inversión”, dijo.


Durante el evento, el estudiante Marco Antonio brindó un emotivo discurso motivacional a los presentes, discurso por el cual recibió una felicitación por parte del Gobernador por su gran elocuencia.


Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato:


“Para mí es un honor acompañarlos primero en esta entrega educativa... yo sigo convencido de que la educación es la palanca del desarrollo que lleve a Guanajuato a otro nivel, por eso es importante para nosotros lograr esta obra educativa de gran calidad, lo que sigue es seguir apostando a la educación sobre todo a la media superior... vamos a darle el nivel que se requiere... esto no es un gasto, es una inversión”