Guanajuato tiene la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo… ¡SMA!

Guanajuato tiene la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo… ¡SMA!

Local
|

La edición 31 de Premios Condé Nast Traveler Readers 'Choice Awards otorga el nombramiento a San Miguel de Allende.

Fue San Miguel de Allende la única ciudad mexicana en la lista. Fotos: Archivo y Jorge Pérez.


Por segundo año consecutivo, San Miguel de Allende es la “Mejor ciudad pequeña del mundo”.


SMA recibió este nombramiento en la edición número 31 anual de los Premios Condé Nast Traveler Readers 'Choice Awards.


El equipo editorial de la revista, anunció a los ganadores de los premios, siendo San Miguel de Allende fue la única ciudad mexicana en la lista.

Hoteles del mundo


Los Premios Choice de los lectores de Condé Nast Traveler son los de mayor reconocimiento y trayectoria en la industria de los viajes, "lo mejor de lo mejor en viajes".


Dentro del listado “Los 50 mejores hoteles del mundo”, Rosewood San Miguel de Allende ocupa la posición número 15, Matilda el 22 y Nena Hotel Boutique el 48.


San Miguel de Allende es la "Capital Americana de la Cultura para 2019", según anunció la Oficina Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) el 22 de agosto de 2018 en Barcelona, España.

Capital Americana de la Cultura


"Es un gran privilegio y responsabilidad aceptar este título en nombre de toda la población de San Miguel de Allende", dijo Guillermo González, Director General de la Junta de Turismo de esta ciudad. "Esperamos expandir el trabajo para promover las ofertas culturales de nuestra ciudad y posicionarlo como el destino de bellas artes de México”, agregó.


El nombramiento como Capital Americana de la Cultura para 2019 será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 tienen como beneficios la inclusión del reposicionamiento de la ciudad en todo el mundo, con 8 mil anuncios en 45 países, un gasto promocional equivalente a los 2 millones de dólares en publicidad pagada y una audiencia de 500 millones de espectadores y potenciales visitantes.


San Miguel de Allende, conocido como el Corazón de México, es considerado la fragua de la independencia nacional, cuna de ilustres mexicanos y una joya urbana colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente y su rico legado histórico, cultural y arquitectónico.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad


El 7 de julio de 2008, fue nombrada por la Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el título de "Ciudad protectora de Miguel y el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco". La distinción se otorgó debido a la contribución cultural y arquitectónica de la ciudad al barroco mexicano.


En 2013, fue reconocida como la mejor ciudad del mundo por la revista internacional Condé Nast Traveler.