Sergio Ascencio promete recursos para Centro Histórico y obras con sector turismo

Sergio Ascencio promete recursos para Centro Histórico y obras con sector turismo

Local
|

Los vamos a estar encaminando, vamos a pelear para tener el recurso en Irapuato, dijo el diputado.

Foto: Am


El Diputado Federal del PAN, Sergio Ascencio Barba se comprometió a bajar recursos para dar continuidad a la rehabilitación del Centro Histórico y obras relacionadas con el sector turismo de Irapuato.


Al ser Secretario de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, Ascencio Barba indicó que ya tuvo acercamiento con el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para conocer que proyectos están listos para ejecutarse.



“Los vamos a estar encaminando, vamos a pelear para tener el recurso en Irapuato, con el alcalde tenemos una excelente relación, los proyectos ya sabemos con los que vamos a contar y con cuales vamos a proceder”, dijo.



Refirió que aunque aún desconoce el monto de recurso económico que es necesario gestionar, está seguro de que podrá conseguir el beneficio para Irapuato, pues son la segunda fuerza política en el congreso federal y tienen presencia en todas las comisiones.



“Voy a exigir al gobierno (federal) entrante que nos puedan facilitar el recurso, porque queremos seguir trabajando (...) en estos días y el próximo mes vamos a estar trabajando en el tema turístico, que es el que más me llena y más me compete”, dijo.


En Irapuato, el gobierno local buscará dar continuidad a la rehabilitación del Centro Histórico y a la restauración de los espacios internos de la Presidencia Municipal, proyectos que podrían verse beneficiados con este recurso.

Se enfocará en seguridad


Ascencio Barba indicó que dará prioridad a la seguridad, con la propuesta de reformar el artículo 19 Constitucional, a fin de que se fortalezcan temas como la prisión preventiva, portación de armas y el combate al robo y venta de hidrocarburos, que ha dañado de forma considerable a Irapuato.


“Recordemos que el 70% de los crímenes que tenemos en nuestro municipio vienen por la venta de huachicol, vamos a trabajar fuerte en ello, debe salir este año”, finalizó.


Sigue leyendo:


VIDEO. Perro perdido se encuentra con su dueño y conmociona las redes

VIDEO. Graban a joven cuando arrojó el cadáver de su pareja a baldío

Cae trabe de 35 metros de puente vehicular

Asesinan a balazos a un joven que viajaba en bicicleta

VIDEO. Me pusieron contra la pared, la nueva revelación de Atala Sarmiento contra TV Azteca

¿Cada cuándo deberías lavar las sábanas de tu cama?