La psicopatía, el trastorno que desarrolló el 'monstruo de Ecatepec'

La psicopatía, el trastorno que desarrolló el 'monstruo de Ecatepec'

México
|

Juan Carlos 'N' desarrolló un trastorno que lo habría llevado a asesinar a decenas de mujeres.

Juan Carlos "N" dice tener alucinaciones y escuchar voces. Foto: Especial


El abuso y la violencia que padeció en la infancia, así como el abandono de las mujeres en su vida han generado que Juan Carlos "N", presunto feminicida, desarrolle una personalidad con signos de psicopatía, explicó Feggy Ostrosky, especialista en psicología de la UNAM.


La académica de la máxima casa de estudios explicó que la psicopatía es un trastorno de la personalidad en el que la persona no siente dolor hacia los demás y que los trastornos de personalidad mostrados, por el también llamado "monstruo de Ecatepec" se gestaron por los abusos que sufrió en su niñez.


"Hay abuso, hay abandono de varias mujeres, vamos viendo cómo se va gestando una persona que puede hacer tanto daño a la sociedad. Es una mezcla de varios factores, la psicopatía es un trastorno de personalidad que no siente dolor hacia los demás, sí cumple (Juan Carlos "N") con esos rasgos de personalidad", destacó.

JUAN CARLOS FUE 'VÍCTIMA' DE MUJERES


El presunto feminicida reveló que fue víctima de abuso sexual a los 10 años y sufrió del engaño de una pareja, motivos por los que odia a las mujeres "y si me sueltan vuelvo a matarlas".


Estas declaraciones las manifestó en una entrevista de 12 minutos que presuntamente le realizó personal de la Fiscalía General del Estado de México y que se difundió a través de las redes sociales. Cuando le preguntaron por su pasado sentimental, Juan Carlos recordó que Mónica lo engañó y abandonó.


Al principio del video expresó que: "Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno, mil veces que coman los perritos y las ratas a que ellas sigan caminando por ahí".


Al cuestionarle si ha recibido atención psicológica indicó: "Yo estoy bien, yo estoy bien, lo que hago está bien patrón, porque estoy limpiando el mundo de porquería, yo estoy completamente sano y bien".


Feggy Ostrosky detalló que aunque Juan Carlos "N" dice tener alucinaciones y escuchar voces, esa no es la razón por la que asesinó a las mujeres, sino que el odio hacia a ellas nació del abuso que padeció en su infancia.


Contenido relacionado: VIDEO: Prefiero que mis perros coman carne que estas mujeres sigan respirando, confiesa hombre que mató a 20 mujeres


Lo confiesa, mató a 20 mujeres, violaba los cuerpos, los descuartizaba y los huesos se los daba a los perros 


"El odio a las mujeres viene de otra fuente, es una mezcla donde hay ciertos signos de psicosis, donde hay trastornos de personalidad, que vienen gestados por historias de abuso y lo triste es que en la población 6 de cada 10 niños son abusados tanto física como psicológicamente, eso es muy preocupante porque eso gesta suturas, personalidades con problemas serios", apuntó.


Llamó a los padres de familia a ser más conscientes de la importancia de la crianza de los menores y de evitar los maltratos puesto que estos pueden ocasionar "graves implicaciones" en el desarrollo de los niños, cuyas consecuencias afectarán a la sociedad.


Sigue leyendo:


VIDEO. Perro perdido se encuentra con su dueño y conmociona las redes

VIDEO. Graban a joven cuando arrojó el cadáver de su pareja a baldío

Cae trabe de 35 metros de puente vehicular

Asesinan a balazos a un joven que viajaba en bicicleta

VIDEO. Me pusieron contra la pared, la nueva revelación de Atala Sarmiento contra TV Azteca

¿Cada cuándo deberías lavar las sábanas de tu cama?