Tras asesinato de compañeras, miles de estudiantes protestan contra la violencia en Guadalajara

Tras asesinato de compañeras, miles de estudiantes protestan contra la violencia en Guadalajara

México
|

Bárbara Daniela y Angélica María eran estudiantes de la UdeG y fueron asesinadas; ahora sus compañeros exigen justicia y más seguridad.

Cerca de 4 mil 500 estudiantes marcharon para pedir más seguridad. Foto: Cortesía.


Unos 4 mil 500 estudiantes de la Universidad de Guadalajara –según datos de Protección Civil del estado– marcharon este miércoles desde tres puntos de la ciudad para congregarse en la Plaza Liberación de Guadalajara y protestar contra la violencia.


La manifestación se originó después de que el lunes pasado dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG murieron en hechos distintos: una fue atropellada por un camión del transporte público y otra fue asesinada durante un asalto.

Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, murió atropellada este lunes por una unidad de transporte público en el cruce de avenida de los Maestros y la calle Mariano de la Bárcena. ESPECIALBárbara Daniela Guerrero Beltrán murió tras ser atropellada cuando viajaba en su bicicleta. Foto: Cortesía.


Bárbara Daniela Guerrero Beltrán estaba a punto de titularse de la licenciatura en Relaciones Internacionales y fue atropellada por una unidad mientras viajaba en su bicicleta; Angélica María Saldívar Jáuregui era estudiante de la carrera de Derecho y fue asesinada por dos sujetos que le dispararon cuando intentaron asaltarla al salir de su casa en la Colonia San Vicente, en Guadalajara.

Demandan más seguridad


“Queremos paz, queremos justicia”: FEU


Los contingentes estudiantiles partieron de la Fuente Olímpica, de la Glorieta de los Maestros y de la Plaza de la Bandera para reunirse frente a Palacio de Gobierno, en el centro tapatío.


Al llegar a la plaza el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, Jesús Medina, indicó que esta manifestación es para rechazar la violencia contra todos los jóvenes y exhibir simulación de las autoridades municipales y estatales, pues han sido omisas en su tarea de brindar protección a los jóvenes.


Los estudiantes entregaron un pliego petitorio tanto al gobernador Aristóteles Sandoval, como al presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, en donde exigieron justicia para sus compañeras y mejores condiciones de seguridad.